martes. 16.04.2024
El tiempo

La Gañafote Cup amplia sus sedes e incluye al fútbol femenino

Palos, Moguer, Mazagón, Huelva, La Palma del Condado y Rociana del Condado extienden por la provincia la huella del torneo de fútbol base en Semana Santa.
La Gañafote Cup amplia sus sedes e incluye al fútbol femenino

La Gañafote Cup 2019 da sus primeros. Comienzan los preparativos de su tercera edición, en la que se presentan importantes novedades, como la ampliación del número de sedes. En total, serán seis los municipios que formarán parte del torneo. A Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón y Huelva, se suman este año La Palma y Rociana del Condado.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia onubense en los últimos años, da un paso más en su consolidación con la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en la que se espera contar con equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional. Entre los clubes confirmados, destaca el Atlético de Madrid, que repetiría presencia.

Este torneo de cantera es además un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas. Los espectadores pueden disfrutar también con actividades complementarias y de ocio destinadas a padres y niños. Para ello, la Gañafote Cup cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos.