sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Gañafote Cup arranca con el torneo Prebenjamín

En las sedes de Palos, Moguer y Mazagón se da hoy el pistoletazo de salida a un evento en el que se esperan 1.500 niños de 72 equipos y unas 5.000 visitas a la provincia.
La Gañafote Cup arranca con el torneo Prebenjamín

Hoy arranca la segunda edición de la Gañafote Cup, torneo de fútbol base que se disputa en Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón. Abre la competición la categoría Prebenjamín, cuya final se jugará el lunes. Posteriormente se celebrarán el cuadro Benjamín, de lunes a miércoles; y el Alevín, de miércoles a viernes. Participarán 1.500 niños en 72 equipos y se prevén unas 5.000 visitas a la provincia con motivo de este evento.

Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Getafe, Córdoba, Granada, Real Jaén o Recreativo de Huelva, entre otros, son algunos de los equipos que toman parte en la Gañafote Cup. El calendario, el horario y los resultados pueden consultarse en la web www.gañafote.com y redes sociales. Existe además una aplicación para móviles llamada Footuro, que se puede descargar de forma gratuita para Android e IOS.

Cada equipo disputará seis partidos y habrá finales para ganadores y perdedores de las fases previas. Junto a la competición, se desarrollarán actividades complementarias, como charlas de Nutrición o de Derecho del Deporte. También está programada una visita al Muelles de las Carabelas o la presencia de profesionales como Nuñez, Rafa de Vicente o Zamora.