martes. 23.04.2024
El tiempo

El CB San Juan quiere ser yugoslavo

El CB San Juan quiere ser yugoslavo

Yugoslavia marcó la cumbre del baloncesto europeo por su juego elegante y letal, pleno de fundamentos técnicos y calidad individual. Todo acompañado de un mortífero tiro exterior. Tanto que ser yugoslavo se convirtió en sinónimo de acierto en el lanzamiento lejano.

La próxima temporada el CB San Juan quiere ser yugoslavo. Sólo así se explica que la dirección deportiva que lidera David Carrasco haya apostado por unir a los dos mejores tiradores del baloncesto onubense. Se trata de los hermanos Rodríguez, Antonio y Javier.

Antonio, que repite presencia en el equipo de Celes Vizcaíno, acreditó un 42% desde la línea exterior la temporada anterior. Javier, una de las cuatro caras nuevas para el curso venidero, batió un récord al ser capaz de anotar diez triples en un partido con el PMD Aljaraque en la Primera Nacional.

A su lado, se alinearán los bases Jesús Hernández y Pablo Martínez (Enrique Benítez); los aleros Carlos Fernández, José Lagares (CB La Palma) y Gonzalo Domínguez (cantera); y los interiores David Moreno, Sebas Domínguez y Samu Ceada. Faltan por fichar un alero y un pívot.