jueves. 18.08.2022
El tiempo

El CB San Juan barre al Enrique Benítez y se lleva el Trofeo Diputación (77-59)

El cinco de Celes Vizcaíno sorprende al grupo de Javier Rodríguez Walls en una gran segunda parte. Un parcial de once a cero al inicio del tercer cuarto rompió el encuentro.
El CB San Juan barre al Enrique Benítez y se lleva el Trofeo Diputación (77-59)

Vencedor contra pronóstico. Vencedor con todas las de la ley. El CB San Juan se ha proclamado ganador del VII Trofeo Diputación tras sorprender al Enrique Benítez Huelva (77-59) en la final del evento, disputada en el Pabellón Municipal de Aljaraque.

cttbdawwiaevl_rAunque el conjunto de Javier Rodríguez Walls partía con cierto favoritismo por contar entre sus filas con un jugador norteamericano, el cinco de Celes Vizcaíno demostró porqué el curso pasado fue el mejor equipo masculino onubense, llegando a disputar los play-offs de ascenso a la Liga LEB Plata.

cts8jmlxyaek9ebLos sanjuaneros dominaron el primer cuarto (20-15), pero vieron como los árbitros descalificaban al ala-pívot David Moreno. El desconcierto resultante coincidió con la remontada de los capitalinos, que le daban la vuelta al luminoso en el segundo acto tras un puñado de buenas acciones de Kion Brown y Nacho Romero (35-37, al descanso).

cttbdayxyaepklkEl momento clave del partido llegó al inicio del tercer acto, cuando un parcial de once a cero a favor del San Juan, construido desde una magnífica defensa interior, minó la moral del Enrique Benítez (46-37, min.24). La ventaja sanjuanera incluso se ampliaría al final del periodo (57-48).

cts0m-7waaabmexSe esperaba la reacción de los titulares del Andrés Estrada, pero con Kion Brown eliminado, poco pudieron hacer. Además, los experimentados jugadores de azul supieron marcar el ritmo e incluso incrementar la diferencia al final (77-59) y llevarse el título con todo merecimiento.

El CB San Juan barre al Enrique Benítez y se lleva el Trofeo Diputación (77-59)