viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las XXIII Jornadas Fotográficas de Aracena acogerán cinco exposiciones y un taller

La principal galería fotográfica del año en el municipio abre sus puertas este sábado, 8 de octubre, a las 19:00 horas en la Sala del Teatro Sierra de Aracena

Las XXIII Jornadas Fotográficas de Aracena acogerán cinco exposiciones y un taller

Las XXIII Jornadas Fotográficas de Aracena inaugurarán este sábado la temporada de otoño de la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. Del 8 de octubre al 6 de noviembre, cinco colecciones de fotografía de gran calidad ocuparán este espacio.

La Asociación Fotográfica 'Tomás Martínez' y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena impulsan este evento de prestigio y arraigo en Aracena, que cuenta con fieles asistentes. Prueba de ello es el éxito del taller formativo que cada año se propone y cubre sus plazas de inmediato, toda una oportunidad de encuentro y aprendizaje para los aficionados a la fotografía de Aracena y su entorno. Este año, con la fotógrafa española Gloria Oyarzábal, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en África, poniendo el foco en los efectos de la colonización y en la mujer africana.

Esta edición ofrecerá cinco propuestas en la Sala de Exposiciones. Dos de ellas vienen de la mano de la Colección DKV, 'La distancia justa', de Pepe Guinea, que plasma a través de sus fotografías su honesta experiencia en la lucha contra el cáncer, y 'Fuera del mapa', de Hanna Jarzabek, una exposición que pone el foco en la realidad que vive Transnitria, una región entre Moldavia y Ucrania que declaró su propia independencia en 1990.

Una tercera muestra, de la fotógrafa Natalia Escaño, 'Emociones en una habitación', ofrecerá el contraste entre las realidades cotidianas y la expresión artística mas visceral y emotiva. Un diálogo que aborda cuestiones personales y sociales, arrojando interrogantes y ofreciendo a su vez una nueva perspectiva desde la representación artística.

Se suma la exposición 'Remembering Edward Hopper', de José Miguel Pérez Rufo, nace en el 2016 con la idea de mostrar a personas en situaciones similares, en contextos tan diferentes como La Habana y Nueva York.

Completarán la galería las fotografías de los miembros de la Asociación 'Tomás Martínez' bajo la temática 'Rojo', con la participación de 12 integrantes. El horario de la Sala será de miércoles a domingo de 19 a 21 horas y sábados y domingos también de 12 a 14 horas. Entrada gratuita.