sábado. 18.05.2024
El tiempo

Rozalén iluminó con su actuación las Noches del Foro Iberoamericano

La cantautora albaceteña llevó anoche a 'Las Noches del Foro' una de las actuaciones más esperadas del verano
Rozalén iluminó con su actuación las Noches del Foro Iberoamericano

El show de Rozalén, una de las grandes cantautoras del momento, rotundo éxito anoche en 'Las Noches del Foro' en el Foro Iberoamericano de la Rábida.

La que era una de las actuaciones más esperadas de este verano, congregó a cientos de seguidores a los que deleitó con muchos de sus temas más conocidos y presentó su nuevo álbum, 'El Árbol y el Bosque'. Un trabajo cargado de simbolismo con el que la cantautora nos desvela su universo emocional de manera sincera y personal.

Con cuatro discos en el mercado, la artista albaceteña ha cautivado a público y crítica a partes iguales y ha actuado en los principales festivales de música del país. Además, Rozalén es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, defendiendo así un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

La albaceteña volvió a hacer un alegato en sus canciones contra el machismo, el racismo y las guerras, que tanto siguen lastrando los derechos humanos, y que siguen estando muy presentes en la primera gira después del parón de la pandemia.

Este concierto de Rozalén estuvo precedido de Dani Botillo, artista onubense que presentó su nuevo single ‘La reina del mundo’.

Rozalén, con más de 145 mil álbumes vendidos y más de 250 millones de streams, 2 Discos Platino y 2 Discos de Oro, suma otro hito al alzarse con el número 1 de los discos más vendidos en España con su último lanzamiento alcanzando la certificación de Disco de Oro a los pocos meses de su presentación.

Durante el 2020 consiguió el Premio Oro Inspirational por el tema benéfico de ‘Aves enjauladas’. Y en lo que llevamos de 2021 ha conseguido llevarse el Goya a la mejor canción Original y también el Cine solidario y Valores con la canción `Que No Que No ́, de la película `La Boda de Rosa ́ dirigida por Icíar Bollaín.