sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rotundo éxito del X Tour Flamenco Solidario de la Asociación Abriendo Puertas

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, Fresón de Huelva, Apyme Moguer y la empresa moguereña Videomax

Rotundo éxito del X Tour Flamenco Solidario de la Asociación Abriendo Puertas

Las pistas de Tenis del Parque Municipal de Mazagón acogieron el pasado viernes el X Tour Flamenco Solidario, organizado por la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas. Después de dos ediciones sin llevarse a cabo por la situación sanitaria, el evento se celebró con gran éxito de convocatoria, convirtiéndose en un acto que reunió a un público comprometido para disfrutar de una tarde llena de buena música y por supuesto, de solidaridad.

Coro de Castañuelas
Coro de Castañuelas

El tour contó con las actuaciones del Aula de Baile Flamenco del Liceo de Moguer, dirigida por Virginia López; la Escuela de Jeromo Segura de la Peña de Cante Jondo de Moguer, los Coros de Castañuelas de las Asociaciones de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón de Moguer y “Marzaga” de Mazagón, dirigidos por Miguel Pacheco, así como la Escuela de Tamborileros de Ntra. Sra. de Montemayor, los cuales colaboraron de forma altruista en el evento.

Tamorileros Ntra Sra. Montemayor
Tamborileros Ntra Sra. Montemayor

Como venía siendo habitual, el acto fue conducido por el periodista Álvaro Brito Saavedra y contó asimismo con otros atractivos añadidos, entre ellos la tómbola con un importante número de regalos donados por empresas de Moguer. Asimismo, se ofreció una barra con precios populares.

Los beneficios del tour flamenco serán destinados a seguir implantando los diferentes proyectos sociales que estamos desarrollando. El acceso fue gratuito, con la posibilidad de realizar un donativo voluntario.

Escuela de baile Liceo de Moguer
Escuela de baile Liceo de Moguer

Para la puesta en marcha del tour, Abriendo Puertas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, Fresón de Huelva, Apyme Moguer y Videomax.

La Asociación Abriendo Puertas lleva 25 años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Moguer y alrededores. Eventos como éste dejen patente la solidaridad de personas comprometidas con el colectivo y la sociedad en general.

Miembros de la Junta Directiva de Abriendo Puertas y concejales del Ayuntamiento de Moguer
Miembros de la Junta Directiva de Abriendo Puertas y concejales del Ayuntamiento de Moguer