viernes. 26.04.2024
El tiempo

La subasta solidaria del Otoño Cultural estará abierta hasta el 14 de junio

La subasta solidaria cuenta con las obras de doce artistas de la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticos y con las fotografías de los argentinos Santiago Solans y Juan José Oddino.
La subasta solidaria del Otoño Cultural estará abierta hasta el 14 de junio

La Asociación Cultural Iberoamericana, gestora del Otoño Cultural Iberoamericano, junto a un numeroso grupo de artistas organizan 'Otoño Cultural Solidario'. Una subasta donde artistas mexicanos y argentinos han cedido de manera altruista sus obras para recaudar fondos que serán destinados a diez ONG’s que atienden abnegadamente las necesidades de los mas desfavorecidos, y más aún en estos tiempos del Covid19.

Concretamente, han sido doce artistas de la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticos que participaban en la exposición colectiva de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano los que decidieron ceder sus obras, que se encontraban bloqueadas por la pandemia en el CODAC de Gibraleón.  Una subasta que estará abierta hasta el próximo 14 de junio y que para el presidente de esta entidad mexicana, Paul Achar, "es una situación que nos obliga a la solidaridad colectiva".

Además, el Otoño Cultural Solidario cuenta en su subasta con las obras fotográficas de los argentinos Santiago Solans y Juan José Oddino. Este último participó de comisario en la exposición 9.671 kilómetros’, una muestra que une Huelva y la provincia argentina de Córdoba a través de los objetivos de cinco fotógrafos onubenses y otros cinco argentinos.

Los interesados en adquirir una obra y colaborar en la subasta solidaria podrán hacerlo a través de la plataforma: https://kulturasolidaria.blogspot.com