viernes. 19.04.2024
El tiempo

Movistar cancela la serie sobre el crimen de Almonte

Movistar tenía previsto el estreno de la docuserie 'Bajo sospecha. El acusado' para el pasado jueves, 17 de octubre, a las 22,00 horas en su canal #0
Movistar cancela la serie sobre el crimen de Almonte

Si hace unos días Movistar anunciaba la emisión de una miniserie documental de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta sobre el crimen de Almonte ocurrido en abril de 2013, fue la propia plataforma de televisión quien anunció que cancelaba su emisión. Movistar tenía previsto el estreno de la docuserie 'Bajo sospecha. El acusado' para el pasado jueves, 17 de octubre, a las 22,00 horas en su canal #0.

Aníbal Domínguez, el hermano y tío de los asesinados, Miguel Ángel y María, escribía en su cuenta de Facebbok tras conocer la noticia que la serie "no cuenta con la autorización de las familias de las dos únicas víctimas asesinadas en este vil crimen. Cualquier intromisión en el honor de las víctimas será denunciada y llevada a los tribunales".

Finalmente, en un breve comunicado, Movistar señalaba que "ante las declaraciones de familiares de las víctimas, y en virtud de nuestro código editorial, estamos trabajando con Bambú Producciones para aclarar todos los procesos y emitir este contenido próximamente".

'Bajo escucha.El acusado' narra la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina, único acusado y finalmente absuelto, que es uno de los protagonistas de la serie, en la que aporta declaraciones en exclusiva sobre parcelas de las que nunca ha hablado.