jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cuatro onubenses y una película rodada en Huelva, nominados a los Goya 2020

El actor onubense Vicente Vergara es uno de los nominados a mejor actor revelación por su papel en la película 'La trinchera infinita', Pilar Gómez, nominada a actriz revelación por 'El adiós' y Laura Hierro, ha participado en la nominada 'Klaus'
Cuatro onubenses y una película rodada en Huelva, nominados a los Goya 2020

Huelva estará muy presente en los Premio Goya para 2020. El actor onubense Vicente Vergara es uno de los nominados a mejor actor revelación por su papel en la película 'La trinchera infinita'; también la actriz onubense Pilar Gómez está nominada a mejor actriz revelación por su papel en la película 'Adiós'. Asimismo, la película de animación 'Klaus', que ha sido nominada en su categoría, también tiene sello onubense con el trabajo de los onubenses Laura Hierro Quintero (en el de departamento de 3 D ) y Juan Luis González Palacios, Senior Lighting Artist (departamento encargado de iluminar los personajes, dándoles luz y sombras, volumen, y el aspecto característico y diferenciador de esta película de animación tradicional 2D).

'La trinchera infinita' hará también resonar el nombre de esta provincia en los premios más importantes del cine español. Fue rodado en el pueblo serrano de Higuera de la Sierra y es la segunda película con más nominaciones con un total de quince.

Vicente Vergara ha explicado a diariodehuelva.es que "me encuentro muy feliz, es una alegría inmensa poder dedicarte a lo que te gusta y que te nominen como actor revelación a mis 51 años, tras casi 30 años trabajando en el mundo de la interpretación". Vergara ha expuesto que "poder compartir trabajo con grandes como Antonio de la Torre, Belén Cuesta también nominada (lo hemos vivido juntos esta mañana), es un verdadero placer porque siempre aprendes".

Fotografía: Moi Fernández

'La trinchera infinita' ya sido galardonada este año en el Festival de Cine de San Sebastián con los premios a mejor dirección y mejor guión, el Premio Irizar a la mejor cinta del Cine Vasco presente en el certamen donostiarra, el Premio Feroz que concede en el festival la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y el Premio de Cine vasco al mejor guión.serrano de Higuera de la Sierra.

Dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, al frente de otros exitosos títulos como ‘Loreak’ o ‘Handía’, la película está protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, y cuenta en su elenco con el actor onubense Vicente Vergara.

La película, que está inspirada en hechos reales, llega a los cines el jueves 31 de octubre y narra la historia Higinio Blanco, uno de los topos de la Guerra Civil española que permaneció escondido en su casa más de tres décadas.

La Diputación de Huelva ha sido una de las primeras instituciones en felicitar a los representantes de Huelva en Los Goya.

Por su parte, la película 'Adiós' ha sido rodada en la capital vecina con la participación de muchos extras del mismo barrio en el que se rodó. Pilar Gómez ha sido galardonada con dos premios de la Unión de Actores, como mejor actriz de reparto de cine por 'Tarde para la ira' y como mejor actriz de reparto de teatro por 'Cuando deje de llover'.