lunes. 29.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Fundación Atlantic Copper y la UHU entregan las ayudas de apoyo para estudios en el extranjero

Los beneficiarios, alumnos del Grado en Educación Primaria, cursarán este año sus estudios en centros superiores de Italia y República Checa

Entrega Becas Internacionales
Entrega Becas Internacionales
La Fundación Atlantic Copper y la UHU entregan las ayudas de apoyo para estudios en el extranjero

La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva (UHU) han hecho entrega de las ayudas para el curso 2023-2024 para apoyar los estudios en el extranjero de tres estudiantes onubenses. Los jóvenes, que participan en los programas Erasmus+ de la Universidad de Huelva, han recibido su beca durante un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Onubense en el que han estado presentes el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, junto a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra.

Los beneficiarios -Alejandro López Herrera, Marina Burguillo Martín y Celia Monterde Alcaraz- son alumnos del Grado en Educación Primaria y cursarán este año sus estudios en centros superiores de Perugia y Verona (Italia) y Praga (República Checa).

“Quiero trasladar mi más sincera felicitación a los tres estudiantes merecedores de las becas internacionales de la Fundación Atlantic Copper y expresar mi reconocimiento a su excelencia académica. Ellos son un ejemplo del gran talento y potencial de nuestros jóvenes y estas ayudas contribuirán a consolidar el conocimiento compartido en otros países y culturas”, ha subrayado Antonio de la Vega.

El director general de la Fundación Atlantic Copper agradeció el importante papel que la Universidad de Huelva “por ser una excelente compañera en este viaje de colaboración y poner a nuestra disposición la mejor casa posible para que el talento onubense se desarrolle y se consolide”, apuntó De la Vega.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha agradecido también a la Fundación Atlantic Copper que continúe manteniendo esa estrecha colaboración con la UHU y, particularmente, en esta acción que “nos ayuda a financiar las estancias de movilidad de nuestros estudiantes en el extranjero”.

En este sentido, la rectora ha explicado que “hay muchas áreas en las que colaboramos, pero esta ayuda está muy incardinada en todo el esfuerzo que hacemos por promocionar que vengan estudiantes internacionales a nuestra universidad y también porque nuestros estudiantes y, en general, toda la comunidad universitaria, salga fuera. La movilidad internacional “es una experiencia insustituible y fundamental, sobre todo, para los estudiantes. La experiencia de salir fuera da una riqueza vital y una forma de ver el mundo que marca a la persona en su vida”, ha afirmado. Finalmente, María Antonia Peña ha dado la enhorabuena a los estudiantes “porque con su talento demuestran que merecen este apoyo económico”.

El programa de Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper se convoca cada año con el fin de proporcionar una ayuda complementaria para los estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva, para fomentar la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante. Su objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, mejorando su cualificación profesional.

Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 82 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 94.000 euros.

Becas Internacionales Fundación Atlantic Copper. Curso 2022-23

Nombre y Apellidos

Estudios

Facultad

Ciudad / País

Duración Erasmus+

Alejandro López Herrera

3º Grado Ed. Primaria

Educación, Psicología y CC. Deporte

Perugia, Italia

9 meses

Marina Burguillo Martín

4º Grado Ed. Primaria

Educación, Psicología y CC. Deporte

Verona, Italia

5 meses

Celia Monterde Alcaraz

3º Grado Ed. Primaria

Educación, Psicología y CC. Deporte

Praga
(Rep. Checa)

5 meses

Acerca de la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. Hasta el ejercicio 2022, la Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios