jueves. 18.04.2024
El tiempo

La fotografía, protagonista de la nueva edición del Otoño Cultural Olontense

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha desgranado la programación de este evento cultural que abarca desde el 23 de septiembre al 20 de noviembre de 2022

 

Presentación del Otoño Cultural Olotense
Presentación del Otoño Cultural Olotense
La fotografía, protagonista de la nueva edición del Otoño Cultural Olontense

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha presentado este jueves en la Diputación de Huelva una nueva edición del ‘Otoño Cultural Olontense’, la programación cultural que va a ofrecer el Ayuntamiento de Gibraleón desde el 23 de septiembre al 20 de noviembre de 2022 en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de la localidad.

En la rueda de prensa, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón, Elena Rodríguez; el artista José Ramírez; el fotoperiodista portugués, Fernando Ricardo; el poeta Ramón Llanes, impulsor de la propuesta Poetas de Huelva por la Paz; y el director del ‘Otoño Cultural Iberoamericano’, Jaime de Vicente.

Martín ha señalado que el próximo viernes habrá una doble inauguración. Por un lado, a las 20:00 horas, la sala principal del CODAC se abre a la exposición Cervantes o el deseo de vivir, una muestra del Instituto Cervantes y la Asociación Cultural Iberoamericana, compuesta por 45 obras de unos de los fotógrafos más relevantes del panorama nacional, José Manuel Navia.

Por otro lado, la alcaldesa ha indicado que “también este viernes inauguramos la exposición colectiva Vocationem Metallicum, la llamada del Metal, comisariada por la fotógrafa María Villa Díaz y la Asociación Musicomium de Gibraleón, en la que se nos presentan las fotografías de Jacques-Marie Bat, José Oro Aguilera, José Emilio Paqué y Francis Tejada, ofreciendo al público la realidad del mundo del rock y del metal a través de la mirada artística de la fotografía”. La inauguración vendrá acompañada de un concierto de la banda de metal onubense La Señal.

El 20 de octubre llega la esperada segunda edición de ‘Art exhibition’, “que llenará todas las salas del CODAC con este magnífico proyecto nacido de una forma muy humilde pero que, cada edición, se hace más grande gracias a la participación de artistas españoles y portugueses”, ya que “de todos es conocida la unión y la familiaridad que nos conecta con nuestros queridos vecinos portugueses”, ha subrayado la alcaldesa.

En esta edición participan un nutrido grupo de fotógrafos de la talla de Marcos Arroyo, Elena Sánchez, Fco. Javier Martín, Elena Guillén, Luis Jurado y Carmen Kahlo, así como la exposición del colectivo Poetas de Huelva por la Paz

Martín ha hecho hincapié en que “dentro de esta edición de ‘Art exhibition’ 2022, uno de los platos fuertes será sin duda la exposición del reconocido fotoperiodista portugués Fernando Ricardo, que nos mostrará su amplia obra, y es un auténtico privilegio poder contar con él en esta nueva edición de la muestra”.

 

Comentarios