viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las Fiestas de La Cinta contarán con nueve atractivas propuestas musicales

La banda de Juan Perro, Dvicio y Los Zigarros serán los platos fuertes de  los conciertos que, como es tradicional,  se desarrollarán en los escenarios de La Orden y La Merced 

 

Cartel La Cinta La Merced
Cartel La Cinta La Merced
Las Fiestas de La Cinta contarán con nueve atractivas propuestas musicales

La programación musical impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para estas Fiestas de la Cinta arranca el próximo martes 6 de septiembre e incluirá hasta el día 8 un total de nueve propuestas de primer nivel y para todos los públicos. De esta forma, además de los tradicionales actos religiosos que protagonizarán la festividad de la Patrona de la ciudad, la capital albergará la próxima semana numerosos conciertos, pasacalles y actividades infantiles que, como es tradicional, se desarrollarán tanto en el escenario de La Merced como de La Orden.

Así, el día  6 a las 22.00 horas se estrenará en La Merced ‘Columpio Asesino’, una banda nacional de reconocida trayectoria, referente de la escena indie, rock y punk. Un animado concierto para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas que estará seguido a las 23.45 horas por la actuación de Oscar Fuego,  Dj y showman onubense de referencia. 

Por su parte, el escenario de La Orden acogerá también el día 6 a las 22.00 horas  el concierto del artista sevillano Paco Candela, sin duda uno de los máximos exponentes de la sevillana en estos momentos, que recala esta vez en la ciudad para presentar su trabajo Paseo por lo eterno.  A continuación, a las 23.45 horas,  será el turno de Tito André, artista onubense con varios discos a sus espaldas que se subirá por primera vez al escenario de las Fiestas de La Cinta para deleitar al público de la capital con su último álbum,  donde mezcla con maestría estilos como el soul y el jazz con el flamenco.

El miércoles, 7 de septiembre, llegará el momento para disfrutar con dos de los grandes platos fuertes de estas fiestas. En La Orden, a las 22.00 horas, se subirá al escenario ‘Dvicio’, el quinteto de pop latino madrileño que está causando auténtica sensación entre los adolescentes, y en La Merced, a partir de las 23.30 horas, estarán actuando ‘Los Zigarros’, banda de rock valenciana con larga trayectoria, que ha llegado a ser telonera  de  grandes como The Rolling Stones o Fito & Fitipaldis. 

Cerrarán la noche del día 7 en La Orden Josemi García, cantante onubense que con su extraordinaria voz ha cautivado tanto al jurado como a los espectadores  del programa televisivo de Canal Sur Tierra de Talento y que los ciudadanos podrán escuchar a partir de las 23.45 horas.  Mientras, en La Merced, estarán a partir de la 01.00 horas ‘Se Permiten Submarinos’, el grupo onubense formado por tres músicos de gran talento que aúnan el rock con músicas flamencas y folk, recordando a artistas y bandas  legendarias como Triana o Alameda.

Cartel musical La Cinta en La Orden
Cartel musical La Cinta en La Orden

Finalmente, el jueves 8 de septiembre, día grande las fiestas, se pondrá el broche de oro a la programación musical impulsada por el Consistorio para La Cinta con la actuación de Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, que se subirá al escenario de La Orden a partir de las 22.00 horas. Una gran oportunidad para ver en directo y sin salir de la ciudad al fundador de la mítica banda de rock  de los 80 ‘Radio Futura’, artista zaragozano que en solitario ha desarrollado una carrera también muy aplaudida y que acude a Huelva para presentar su último trabajo, Libertad.

Por otra parte, hay que destacar que la jornada del día 8 estará especialmente dedicada a los niños y niñas de la ciudad, que podrán divertirse con la gran fiesta infantil que el Ayuntamiento ha organizado para ellos en La Orden, a partir de las 12.00 horas, donde no faltará un cañón de espuma. Esta cita infantil estará precedida por un animado pasacalles que se desarrollará también en la Orden, a partir de las 11.00 horas. 

Cabe indicar que, de cara a que la programación se desarrolle de la mejor forma posible, el Consistorio, contando con la colaboración de concejalías como la de Hábitat Urbano e Infraestructuras se está llevando a cabo estos días previos una limpieza exhaustiva de los espacios destinados a los conciertos y zonas de actividades en La Orden y en La Merced.  

Además, hay que señalar que para estas jornadas festivas la concejalía de  Movilidad y Seguridad Ciudadana  también ha establecido un dispositivo especial en el que  la Policía Local de Huelva se encargará de velar en todo momento  por la seguridad en la ciudad. 

 

Comentarios