viernes. 19.04.2024
El tiempo

Eva del Moral y Guillermo Orozco actúan en Caja Rural

Eva del Moral y Guillermo Orozco actúan en Caja Rural

Dentro del ciclo de conciertos líricos de la entidad. La actuación será a las 20.00 horas. 

La soprano Eva del Moral y el barítono Guillermo Orozco, acompañados al piano por Antonio López, intervienen este jueves, en los Conciertos Líricos que promueve la Fundación Caja Rural del Sur con el Coro Teatro Lírico de Huelva, que dirige David López.

Será a las 20.00 horas en el salón de actos de Caja Rural del Sur y la recaudación de la entrada –tres euros- será destinada a obras benéficas.

El repertorio del concierto, tendrá dos partes, y en la primera de ellas podremos escuchar piezas como "No sé que siento aquí" de F. Caballero, o "Luche la fe por el triunfo", un fragmento de la zarzuela Luisa Fernanda; o el "Dúo de Ana Mari y Santi" del Caserío. En la segunda parte, nos deleitarán con la "Romanza de Santi", del Caserío; "Canción Andaluza", del Dúo de la Africana; o "Los Vareadores" de Luisa Fernanda, entre otras piezas de singular belleza.

 

Eva del Moral

Eva del Moral nació en Madrid, cursa estudios de solfeo, armonía, piano y canto, obteniendo el titulo superior de Canto y Premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música, bajo la cátedra de Pedro Lavirgen. Posteriormente lleva acabo estudios de perfeccionamiento vocal con la soprano Ana María Olaria, recibiendo clases de técnica vocal de los maestros Alfredo Krauss y Manuel Cid entre otros. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos: ópera, zarzuela, lied y oratorio, tanto en España como en Europa.

Guillermo Orozco

El onubense Guillermo Orozco comenzó sus estudios de música en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a Madrid a la Escuela Superior de Canto. Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto: Logroño (1995-1997), Francisco Alonso (1995), Guerrero (1996), J. Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997) Luis Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998 y Pedro Lavirgen (Córdoba, 1998). Ha actuado en los principales teatros españoles y del extranjero: Teatro Real y de la Zarzuela, de Madrid; Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, así como en Europa, Asia y América. Además de tener un discografía amplia, ha cantado Oratorio y conciertos sinfónicos, zarzuela y ópera de las más importantes obras de los grandes compositores.

Antonio López

El pianista Antonio López Serrano es natural de Priego de Córdoba. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su maestra Carmen Flores y obteniendo el premio Fin de Carrera. Ha sido galardonado en certámenes regionales y nacionales como el concurso 'Manuel de Falla' de la Universidad de Granada, Premio Tesorillo 1997, Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes. Ha acompañado a numerosos cantantes, siendo habitual de Pedro Lavirgen, Mariola Cantarero y del propio Guillermo Orozco, con los que ha realizado actuaciones en importantes centros musicales de Europa, América ( en el Kennedy Center de Washington, sede la de ONU de Nueva York y Festival Flamenco USA) y Extremo Oriente.

Comentarios