viernes. 19.04.2024
El tiempo
Medio Ambiente

Diez colegios y más de 500 alumnos conocen la labor medioambiental de CEPSA en los humedales

Fundación Cepsa finaliza sus jornadas de conocimiento y defensa de los humedales con la participación de más de 500 alumnos.

Aves en la Laguna Primera de Palos
Aves en la Laguna Primera de Palos
Diez colegios y más de 500 alumnos conocen la labor medioambiental de CEPSA en los humedales

Un año más, la Fundación Cepsa ha vuelto a poner la protección del medio natural en el centro de la agenda educativa de la provincia de Huelva.

Diez colegios han participado en las jornadas sobre los humedales que celebra la entidad, y que han llevado a 547 alumnos a visitar y estudiar la Laguna Primera de Palos de la mano de los monitores de la Fundación. La Laguna está considerada un hito en lo que se refiere a la restauración y conservación de espacios naturales que Cepsa inició hace veinte años.

La Laguna Primera de Palos, considerada un hito medioambiental a nivel europeo, es el resultado del proyecto de restauración emprendido por Cepsa en un paraje que está dentro de terrenos de su propiedad. La recuperación de este espacio no ha pardo de dar alegrías a la compañía energética y a su fundación, constituyendo un entorno en el que la investigación, la protección de la biodiversidad y la formación medioambiental han sido protagonistas durante su ya larga historia.

Los alumnos han participado en talleres y actividades lúdicas cuyo objetivo es que aprendan el funcionamiento de unos ecosistemas tan importantes como los humedales; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía con este entorno como protagonista.

Narciso Rojas, de la fundación Cepsa, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la actividad de este año. “La recuperación y el cuidado de la Laguna Primera de Palos por parte de Cepsa cobra más sentido al haberla transformado en una herramienta educativa tan potente. Es un trabajo muy importante para nosotros y para sus profesores. No podemos relajarnos en este tipo de educación”

Desde sus inicios, han sido miles los colegios que han pasado por estas jornadas.

Desde la Fundación Cepsa están deseando llegar al máximo número de colegios posible. “Cualquier centro de la provincia puede formar parte de esta actividad, sólo deben solicitarlo y les tendremos en cuenta para los próximos años”, ha señalado Rojas.

Desde su restauración, Cepsa lleva invertidos más de dos millones y medio de euros en trabajos de investigación, mantenimiento y uso público de la Laguna.

Era la primera vez que en España una industria participaba en una iniciativa como esta, y, lo más destacado, también por vez primera una entidad privada dedicada al refino de petróleo se ha comprometido para uso público de este recurso.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Comentarios