sábado. 20.04.2024
El tiempo

700 participantes se dan cita en la Carrera San Silvestre

Deporte y diversión se dan la mano en una carrera diseñada para toda la familia
700 participantes se dan cita en la Carrera San Silvestre

Más de 700 personas han participado hoy en la Carrera Popular San Silvestre, una prueba deportiva para disfrutar con toda la familia por las calles de Isla Chica, en Huelva capital. Organizada por el Ayuntamiento Huelva y el Club Deportivo Ekiden, las inscripciones han tenido un coste de 5 euros y su recaudación es a beneficio de la Fundación Valdocco.

Siguiendo con una tradición que cumple ya diez años, muchos de los participantes han acudido disfrazados con motivos navideños. Deporte y diversión para una carrera que cada año tiene más seguidores. Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “se trata de una prueba deportiva y de ocio para disfrutar con toda la familia, gracias a la buena acogida de los vecinos de Isla Chica, que se vuelcan cada año para ambientar  y animar todo el recorrido”.

La prueba, de 3 kilómetros, está pensada para que pudieran participar desde los más pequeños a los más mayores, ya que el trayecto no es demasiado largo y puede realizarse andando aproximadamente en treinta minutos, atravesando Pío XII, la Avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina y, de vuelta, nuevamente Pío XII.