viernes. 24.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

El barrio de El Higueral organiza su propia Feria del Libro gracias a la colaboración vecinal

La colaboración vecinal consigue que este evento vuelva a estar presente en el Parque Antonio Machado, el próximo viernes 19 de abril desde las 17:00 a las 22:00 horas, en una apuesta por que la cultura llegue también a los barrios de la capital.
Cartel de la Feria
Cartel de la Feria
El barrio de El Higueral organiza su propia Feria del Libro gracias a la colaboración vecinal

Desde la Plataforma de Colectivos El Higueral han decidido organizar su IIª Feria del Libro con el apoyo de vecinas y vecinos del barrio.

Cartel de la Feria del Libro
Cartel de la Feria del Libro

"Aunque nos hubiera gustado contar con mayor apoyo por parte del gobierno municipal, en cuanto a la aportación de mayor infraestructura necesaria para el montaje del evento, esta será organizada de forma totalmente autogestionada por parte de la Plataforma y los vecinos y vecinas que desinteresadamente han colaborado para que ésta vuelva a salir adelante", han explicado en una nota..

Actos en la Feria del LIbro
Actos en la Feria del LIbro

El colectivo recuerda que "nuestro barrio ha venido reivindicando un punto de luz en el Parque Antonio Machado para facilitar una mayor celebración de eventos en ese espacio y, tras varias reuniones con la corporación anterior (todas sin éxito), se nos aseguró la provisión de un generador eléctrico para cada evento que se organizara en dicho espacio. Sin embargo, dicho generador nos ha sido negado por parte del actual gobierno municipal alegando que la facilitación este tipo de elementos se deben de enmarcar dentro de las subvenciones recibidas, lo cual nos parece ciertamente contradictorio al no contar la Plataforma de Colectivos El Higueral con subvenciones de carácter municipal ni de ningún otro tipo".

I Feria del Libro en El Higueral
I Feria del Libro en El Higueral

El colectivo informa de que el ayuntamiento no nos puede proporcionar una carpa con las medidas solicitadas ni focos para la iluminación de su interior. En cambio, se ha comprometido a prestarnos dos grandes sombrillas para que cumplan dicha función.

Actividades para los más pequeños
Actividades para los más pequeños

A pesar de las dificultades que se nos han planteado, desde la Plataforma de Colectivos El Higueral entendemos que lo prioritario es nuestro barrio, por lo cual hemos decidido seguir adelante con este evento que, con la colaboración vecinal, volverá a estar presente en el Parque Antonio Machado, el próximo viernes 19 de abril desde las 17:00 a las 22:00 horas, en una apuesta por que la cultura llegue también a los barrios.

Stand de libros de Traperos de Emaus
Stand de libros de Traperos de Emaus

Por último, invitamos a las vecinas y vecinos del barrio a participar de las actividades y todas las personas de fuera que quieran compartir con nosotras una tarde de ocio y cultura.

Se da la circunstancia de que este año la Feria del Libro de Huelva se celebrará en el mes de octubre, dando así el Ayuntamiento respuesta, señala en una nota, a una petición de la Asociación Provincial de Libreros.



 

Comentarios