jueves. 25.04.2024
El tiempo
Periodismo

La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla a Vicente Quiroga

El galardón reconoce la larga trayectoria profesional y su inmensa vocación por la cultura de Huelva.

Vicente Quiroga
Vicente Quiroga
La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla a Vicente Quiroga

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha decidido por unanimidad conceder el Premio Ángel Serradilla al periodista y crítico cinematográfico Vicente Quiroga Juanes por su “larga trayectoria profesional y su papel fundamental para el impulso de la cultura en la provincia de Huelva y especialmente del Festival de Cine Iberoamericano”.

El ‘Premio Ángel Serradilla’ es el más alto reconocimiento que concede anualmente la Asociación de la Prensa de Huelva a profesionales del ámbito periodístico y social que han destacado por su labor comunicativa y su compromiso con los valores sociales, así como por su percepción del periodismo como un servicio público fundamental para las democracias y la cohesión ciudadana.

Vicente Quiroga, con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, ha sido distinguido por su destacada labor, especialmente en el ámbito del cine. Su papel en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 50ª edición este año, ha sido fundamental. Quiroga, miembro de la primera comisión organizadora del Festival, ha dejado una marca indeleble en el evento, plasmada en sus brillantes crónicas y análisis en el diario Huelva Información, donde actualmente sigue desempeñando el papel de columnista.

Además de su contribución al ámbito cinematográfico, Vicente Quiroga ha desempeñado un papel relevante en la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo presidente en los primeros años de la década de los 90 y participando activamente en varias juntas directivas. Su compromiso con la ética y la excelencia periodística se refleja también en su participación como miembro del jurado en el Premio Huelva de Periodismo en múltiples ocasiones.

Asimismo, Quiroga es miembro de la Academia de La Rábida, reconocimiento a su destacada labor en el ámbito periodístico y cultural.

La Asociación de la Prensa de Huelva celebra y reconoce el invaluable aporte de Vicente Quiroga al periodismo y la comunicación, así como su compromiso con la promoción de los valores sociales y la defensa de la libertad de prensa.

La entrega del Premio Ángel Serradilla será un justo reconocimiento a su dedicación y excelencia profesional.

El premio Ángel Serradilla ha sido otorgado a prestigiosos profesionales como el recientemente fallecido Jesús Quintero, Rosa María Calaf, Manuel Ángel Vázquez Medel, Ezequiel Martínez, Emilio Morenatti, o el periódico decano de la prensa onubense, La Higuerita, entre otros.

Comentarios