martes. 23.04.2024
El tiempo

La coronación canónica de la Amargura será el 17 de junio

María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente el día 17 de junio del año 2023, fiesta del Inmaculado Corazón de María.
La coronación canónica de la Amargura será el 17 de junio

María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente el día 17 de junio del año 2023, fiesta del Inmaculado Corazón de María.

Hoy día de la solemnidad de la Anunciación, al finalizar el cuarto día de Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Ilmo. Sr. P. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, Vicario General de la Diócesis de Huelva, en nombre del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra ha dado lectura de la aceptación de la petición de la Coronación Canónica a María Santísima de la Amargura que se producirá el sábado día 17 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María.

“Una vez cumplidos los requisitos exigidos por la normativa diocesana, refrendada la petición por el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad, y presentado el Expediente, una vez estudiado el mismo, mediante las presentes letras le comunico, que el  Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha aceptado positivamente la petición, y tiene la intención de coronar la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura el sábado 17 de junio del próximo año 2023, para  lo que en su momento firmará el correspondiente decreto episcopal”.

Los presentes en el templo concepcionista acogieron la noticia entre aplausos y emociones contenidas, en el corazón de todos los hermanos de la Hermandad el Nazareno, el anhelo de nuestros antepasados está cerca de cumplirse de ser testigos de la Coronación Canónica de nuestra Madre.

Un camino ilusionante para la corporación que cuenta con más de cuatro siglos de historia y que se iniciara el día 31 de octubre del año 2020 con el anuncio de la autorización de apertura de expediente de Coronación Canónica de nuestra Titular mariana.

Se sucedieron numerosas adhesiones desde el primer instante mostrando de esta forma el apoyo y entusiasmo de toda la ciudad así como fuera de la misma.