martes. 16.04.2024
El tiempo
WoFest Huelva

Alicia Rodríguez por el cortometraje “Las subordinadas del género” gana el premio Made in Huelva

El público da su voto al cortometraje “Que dios nos coja confesadas”.

Alicia Rodríguez, ganadora de Made In HUelva
Alicia Rodríguez, ganadora de Made In HUelva
Alicia Rodríguez por el cortometraje “Las subordinadas del género” gana el premio Made in Huelva

La directora Alicia Rodríguez, por el cortometraje ‘Las subordinadas del género’, recibe, en nombre del jurado, el premio de la sexta edición ‘Made in Huelva’ en el marco de la clausura de la novena edición de WofestHuelva.

El jurado formado por Susana Duque, secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Caren Ruciero, fotógrafa, videógrafa y Paco Ortiz, director, guionista y montador y miembro de la Academia de Cine de España y de la Academia de Cine de Andalucía han valorado el acertado tratamiento de un tema tan preocupante como es la violencia sexual contra las mujeres, así como la presentación y “desarrollo de la protagonista que consigue que el espectador empatice y se identifique con ella a lo largo del desarrollo de la trama”.

El jurado ha considerado que es “una obra original y muy fresca que invita reflexionar sobre un tema social muy difícil desde un punto de vista diferente”.

La ganadora ha recibido del Consejo Social de la Universidad de Huelva, un premio valorado en 1.000 euros.

Rodríguez al recoger el premio, en una noche cargada de emociones, y con el Gran Teatro lleno de público, manifestó su reconocimiento a WofestHuelva, “sólo tengo agradecimientos a esta muestra, ya que desde su existencia, año tras año, me ha servido para inspirarme”.

El jurado, que reconoció la calidad de los trabajos presentados, quiso otorgar un accésit al cortometraje ‘Colorado’ de las directoras Pilar Gómez y Sandra Gallego.

Mientras que el público votó el trabajo de  Marina Pérez Delgado y Rocío Gálamo con ‘Que dios nos coja confesadas’. Las directoras quisieron dedicar el premio “a todas las mujeres que nos inspiran”.

Las directoras de la muestra, María Luisa Oliveira, Gele Fernández y María Clauss han querido agradecer a patrocinadores, colaboradores, cineastas y público que un año más hayan apoyado y disfrutado de la programación y actividades de WofestHuelva. Oliveira en la clausura ha vuelto a reivindicar el papel de la mujer en la industria audiovisual y cinematográfica y ha recordado “que el cine realizado por mujeres, no es un género, es simplemente cine”.

Una muestra que finalizó este sábado, con una amplia programación, que comenzó a las 17h con la proyección de la película de animación para un público familiar Hanna y los monstruos y la proyección de la película Teresa y su posterior encuentro a través de videollamada con su directora Paola Ortiz.

Autoridades y organizadoras
Autoridades y organizadoras

La novena edición de WofestHuelva ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva y su Consejo Social y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que han apoyado la muestra desde su nacimiento, y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que, desde hace dos años, apuesta también por la muestra cinematográfica. Además, WofestHuelva cuenta con dos medios colaboradores, el diario Huelva Información y Canal Sur Radio y TV, así como las empresas Filmin, Bteam- films, Syldavia y Alfa Pictures, a las que este año se suma, como colaboración especial, la Finca Alfoliz.

Comentarios