jueves. 22.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

AIQBE ayuda a la Fundación Marcelino Champagnat a impulsar el Programa ‘Huelva ES+ 2.0’

El proyecto ha sido seleccionado por la Asociación dentro de su convocatoria de ayudas sociales.
Firma del acuerdo con la Fundación Marcelino Champagnat
Firma del acuerdo con la Fundación Marcelino Champagnat
AIQBE ayuda a la Fundación Marcelino Champagnat a impulsar el Programa ‘Huelva ES+ 2.0’

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) colaborará con la Fundación Marcelino Champagnat para impulsar el Programa ‘Huelva ES+ 2.0’, que busca potenciar la inserción sociolaboral en la provincia.

La entidad social de la Congregación de los Hermanos Maristas ha sido la organización seleccionada por la Asociación onubense dentro de las ayudas a Proyectos Sociales que convoca con el fin de apoyar iniciativas del entorno.

José Luis Menéndez, presidente de AIQBE, ha reconocido “que es un inmenso orgullo para nuestra Asociación poder aportar nuestro granito de arena a esta entidad que tanto bien hace en nuestra provincia”, recordando que “ya el año pasado colaboramos juntos en otro programa, ‘Huelva ES+’, con el que la Fundación Marcelino Champagnat pudo atender a más de 65 jóvenes a través de dos acciones formativas y un programa intensivo de preparación para la obtención del graduado de Educación Secundaría”. 

Por su parte, desde la Fundación han reconocido sentirse "abrumados” por la confianza de AIQBE, “la cual recibimos con mucha alegría”. “Gracias de corazón, gracias en nombre de la Fundación Marcelino Champagnat y de la Familia Marista de Huelva y un gracias enorme en nombre de todos los jóvenes del barrio de Pérez Cubillas y sus alrededores que podrán disfrutar de este proyecto”, han apuntado. 

El Programa ‘Huelva ES+ 2.0’ contiene un extenso entrenamiento de competencias personales, tres títulos homologados de prevención de riesgos laborales en diferentes áreas, la preparación para la obtención de la ESO y el acompañamiento en un itinerario de inserción sociolaboral a medida de cada persona.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar cuatro empresas colaboradoras como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.

Comentarios