lunes. 26.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

AIQBE concede su Premio a la Trayectoria Industrial al colegio SAFA Funcadia

La entidad, con 80 años de historia y en cuyas aulas se formaron los primeros profesionales de la industria onubense, recibirá el premio en la Universidad de Huelva el próximo 19 de febrero durante la celebración del Día de la Industria.
Un alumno en una clase práctica
Un alumno en una clase práctica
AIQBE concede su Premio a la Trayectoria Industrial al colegio SAFA Funcadia

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva ha concedido su Premio AIQBE a la Trayectoria Industrial 2024 al Colegio SAFA Funcadia de Huelva.

Para ello, la Asociación ha tenido en consideración las ocho décadas de trayectoria que el Colegio SAFA Funcadia acumula en formando y educando a jóvenes con el sello de la educación jesuita y su contribución al tejido empresarial, con emprendedores, y productivo, con mano de obra cualificada, del Polo Químico de Huelva, especialmente con sus ciclos de FP: FP Básica de ‘Electricidad y Electromecánica’, Ciclos Formativos de Grado Medio (‘Instalaciones y Telecomunicaciones’, ‘Soldadura y Calderería’, ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’) y su Ciclo Formativo de Grado Superior de Química y Salud Ambiental.

Una clase en el SAFA
Una clase en el SAFA

“Esta institución lleva 80 años de historia de servicio en la formación y educación de jóvenes onubenses con el sello de la educación jesuita, resumido en el Paradigma Pedagógico Ignaciano que propone partir siempre de la experiencia, dar protagonismo a los alumnos, atender a la diversidad, convertir todo conocimiento en una acción al servicio de los demás y evaluar todo lo realizado para seguir creciendo y mejorando”, ha señalado La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva. El Colegio, además, ofrece todos los niveles de enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria), Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a distancia (Educación Infantil, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección).

La entidad, en cuyas aulas se formaron los primeros profesionales de la industria onubense, recibirá el premio en la Universidad de Huelva el próximo 19 de febrero durante la celebración del Día de la Industria, una jornada que se celebra cada año para poner en valor el papel del sector en la provincia de Huelva y en la que se dan cita empresas e instituciones. En el acto participará el químico, bioquímico y divulgador científico Daniel Torregrosa, que ofrecerá la conferencia ‘Las dos caras de la química’.

SAFA Funcadia

El Colegio SAFA Funcadia es uno de los dos centros que la Fundación SAFA tiene en la provincia de Huelva, junto con el de Valverde del Camino.

SAFA (Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) es una institución con más de 80 años de historia, que siempre se ha dedicado a ofrecer una educación en profundidad a la población más desfavorecida de Andalucía en sus veintiséis centros educativos, con una preocupación especial por la Formación Profesional. SAFA forma parte de la red de EDUCSI de los colegios de la Compañía de Jesús en España, que a su vez se encuentra integrada en la JECSE, la red europea y en Educate Magis. En los 26 centros de SAFA se forman más 20.000 alumnos y alumnas cada año y trabajan más de 1500 profesionales. Asimismo, un total de más de 600 familias se benefician de sus programas de acción social

 

Comentarios