sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vuelve el Mercadillo del Libro Solidario este sábado a la plaza del Punto

La recaudación del Mercadillo, donde se pondrán a la venta miles de títulos DVD's, CD's y camisetas, se destinará a financiar un centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán)

Vuelve el Mercadillo del Libro Solidario este sábado a la plaza del Punto

El Mercadillo del Libro Solidario, organizado por la ONG Ayre Solidario para recaudar fondos para proyectos de cooperación internacional, regresa este sábado, 15 de octubre, después de más de dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

Será a partir de las 12 horas, en la plaza del Punto de la capital, donde las personas que suelen colaborar con el Mercadillo y el público en general podrán encontrar miles de libros a un precio único -1 libro, 3 euros; 2 libros, 5 euros-, además de las habituales secciones de DVSs, CDs y vinilos. Además se pondrán a la venta las nuevas camisetas diseñadas con el mensaje, que resume la esencia de nuestros proyectos solidarios: ‘Lee y cambia el mundo’.

Todo lo se obtenga en la venta se destina a financiar el centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán), proyecto en el que Ayre Solidario viene trabajando desde hace dos años, y por el que los niños residentes tienen la posibilidad de labrarse un futuro fuera de las calles. Algo que es posible gracias a todas las personas que compran libros solidarios y realizan donaciones. La ONG también colabora con otros proyectos humanitarios.

El Mercadillo permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado, con horario ininterrumpido hasta el anochecer. Tras dos años sin presencia en la calle, son muchas las ganas de reencontrarnos con tantas personas amigas y lectoras, que han mantenido el contacto y la colaboración con Ayre Solidario a través de otras iniciativas. Confiamos en repetir la gran acogida y volumen de ventas de las últimas ediciones del Mercadillo Solidario, anteriores a la pandemia, en las que se vendieron más de mil libros de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento del sábado los libros volverán estar ordenados por categorías, lo que facilita la búsqueda del público.

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, Ayre Solidario recaba donaciones de libros usados y DVDs, tanto de particulares como instituciones, que el sábado se pondrán a la venta a precios muy baratos. A todos a ellos las ONGs agradecen sus aportaciones.