sábado. 20.04.2024
El tiempo

Almonte acoge tres nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19

Una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias visitará la localidad hoy, el jueves y el viernes en horario de 16 a 21.
Almonte acoge tres nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana tres nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19 en la provincia con la finalidad de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población. 

La sede de estas jornadas, que tendrán lugar hoy, el jueves y el viernes en horario de 16 a 21, será la misma los tres días: la localidad de Almonte. Al igual que se ha hecho las últimas semanas en otros municipios que también tienen una importante actividad agrícola, además de a la ciudadanía en general, se persigue de forma específica facilitar la vacunación a la población temporera.

Para el desarrollo de este operativo se cuenta con una unidad móvil de vacunación, coordinada por personal perteneciente a los distritos, que va a estar ubicada en el lateral del polideportivo municipal del municipio almonteño, una zona de fácil acceso.

Dicho dispositivo móvil es uno de los vehículos incorporados por la Consejería de Salud y Familias para la realización de los cribados poblacionales de detección del Covid-19 en las localidades andaluzas, así como prestar apoyo al programa de inmunización ante la enfermedad. Para ello, dispone de un equipo de profesionales y está dotado con todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso se realiza en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario. Junto a él los distritos instalan una carpa multifuncional destinada a la estancia de los usuarios antes de la vacunación y después de la misma durante el periodo de observación requerido de 15 minutos a fin de vigilar posibles efectos adversos. 

Todas estas convocatorias se encuentran dirigidas a población a partir de 12 años residente en Huelva o que proceda de otras provincias andaluzas o del resto del país, que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus o se le haya pasado el plazo para ponerse la segunda.