jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un juicio 'absurdo' sienta a la Hermandad de la Redención en el banquillo

El juzgado de Primera Instancia Número 6 de Huelva ha acogido la vista oral por una deuda que el propio interesado ha asegurado que es inexistente
Un juicio 'absurdo' sienta a la Hermandad de la Redención en el banquillo

La sala de vistas del juzgado de Primera Instancia Número 6 ha visto como este jueves 23 de marzo la Junta Directiva de la Hermandad de la Redención se sentaba en el banquillo de los acusados y en su representación su hermano mayor, Rafael Domínguez. El el motivo, una presunta deuda de 4.500 euros con el bordador Jesús Rosado. Lo absurdo del tema, es que no ha sido Jesús Rosado el que ha interpuesto la demanda, y el propio bordador, que ni siquiera ha estado presente en el juicio, ha enviado al juez titular un escrito en el que explicaba que la hermandad no tenía ninguna deuda con él.

La vista oral ha sido de apenas dos minutos de duración, y en ella el juez  se ha limitado a señalar que no hacían falta testimonios Sala de vistasdebido a que tenía el escrito con la que presuntamente se mantenía una deuda, el único interviniente ha sido el abogado de la hermandad quién ha renunciado a pedir costas, dado que la persona presuntamente perjudicada no ha sido quién les ha denunciado.

El juez deberá emitir una sentencia en los próximos días, aunque todo apunta a que esta denuncia no va a prosperar demasiado. La persona que ha interpuesto la denuncia que ni la Junta directiva ni el bordador presuntamente afectado han reconocido, ha sido el ex hermano mayor Pedro De la Lastra.

Rafael Domínguez ha señalado que todo ha sido por "una denuncia que se presentó contra la hermandad y actualmente estamos esperando a que se dicte sentencia por su señoría, parece que va a ser favorable pero hay que esperar a que se dicte sentencia". "Esa persona desestima que nosotros le debamos dinero y ya se verá lo que pueda pasar a o no, ha quedado claro también que no ha sido el bordador el que ha interpuesto la demanda por lo que habrá que investigar que ha sucedido y nosotros vamos a ser siempre muy cautos y estaremos atentos a lo que diga la justicia y confiamos plenamente en lo que emane de ella".

IMG_7627Domínguez ha indicado que han estado "extrañados desde el primer momento en el que recibimos la notificación  y evidentemente si algo tiene esta junta de Gobierno es que es sensata y cumple con sus obligaciones por lo que desde el primer momento sabíamos que no le debíamos nada a este señor aunque hay que esperar a que se dicte sentencia". La cantidad que se reclamaba era de 4.500 euros más recargos lo que podría suponer "entre 7.000 y 8.000 euros"