Trabajadores de la Blanca Paloma rechazan la nueva propuesta de la Junta
La administración andaluza ha anunciado que prorrogará un año el concierto, con las condiciones actuales. Critican "el cinismo político y la prepotencia" con la que se ha presentado dicha propuesta.
Los trabajadores de la empresa Pascual de Hospitales, que gestiona la clínica Blanca Paloma -además de otros centros en Andalucía- han criticado "la demagogia de la Consejería de Salud", ante la nueva propuesta de la Junta de Andalucía de prorrogar el actual concierto con los centros sanitarios concertados, en las mismas condiciones que se desarrollan actualmente. Los trabajadores lamentan que "la administración andaluza "tiene intención de imponernos un un año más la actual situación de provisionalidad sin concierto".
Por todo esto, los empleados del centro denuncian "las consecuencias prácticas de esta medida así como el cinismo político y la prepotencia con la que se ha presentado dicha propuesta" y anuncian que "apoyamos decididamente las movilizaciones ciudadanas contra los recortes de la Junta en sanidad".
Denuncian "la situación de caos por la sobresaturación de enfermos de los hospitales Puerta del Mar, Carlos Haya y Juan Ramón Jiménez, de Cádiz, Málaga y Huelva, respectivamente", mientras lamentan que los hospitales San Rafael, Santa María del Puerto, Dr. Pascual y Blanca Paloma, de estas mismas provincias, "no reciben ya enfermos de la sanidad pública, y están prácticamente vacios".
En un comunicado, los trabajadores de la empresa Pascual han criticado duramente las declaraciones de la consejera de Salud, María José Sánchez, que durante una visita al hospital Carlos Haya de Málaga aseguró que "que no se están enviando pacientes a los hospitales Pascual porque ha habido menos demanda”, ya que, aseguran, hay "miles de enfermos que en las tres provincias andaluzas están sufriendo las consecuencias directas de los recortes de esta consejería".
Por todo ello, anuncian que "contra las mentiras y engaños a la opinión pública sobre los recortes en la sanidad, los trabajadores vamos a estar con las movilizaciones ciudadanas de estos próximos días". De esta forma, se llevará a cabo una manifestación el próximo lunes, día 10, a las 18 horas junto, por la capital onubense.