viernes. 19.04.2024
El tiempo

Toda Huelva hace piña para conseguir la sede de la Agencia Espacial Española

El alcalde de Huelva cree en las opciones de Huelva para albergar la sede de la Agencia Espacial: "seguimos en el camino, más fuertes que nunca, y presentaremos nuestra candidatura oficial porque Huelva es la mejor candidata a convertirse en la nueva sede".
Reunión Agencia Espacial Española en el Ayuntamiento.
Reunión Agencia Espacial Española en el Ayuntamiento.
Toda Huelva hace piña para conseguir la sede de la Agencia Espacial Española

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial por su respaldo, a través de una Declaración Institucional suscrita por todos los grupos representados en Pleno –PSOE, PP, Unidas Podemos y la diputada no adscrita María Ponce-, para que la ciudad albergue la futura nueva sede de la Agencia Espacial Española.

El primer edil ha asegurado que el apoyo institucional y social de toda Huelva -Universidad de Huelva, FOE, Cámara de Comercio, sindicatos, Autoridad Portuaria- así como la ilusión que está generando esta aspiración entre todos los sectores socioeconómicos de la ciudad y su provincia, "suponen un empuje y un impulso a todo el trabajo que estamos llevando a cabo, recorriendo un camino que ojalá nos lleve a la meta de ser la ciudad elegida".

Cruz ha asegurado que Huelva "tiene la mejor candidatura, la más potente porque reúne condiciones más que idóneas, tanto técnicas como científicas, para ser la mejor opción. Empezando por nuestra historia, ubicación estratégica, experiencia en proyectos de este tipo, equipamientos e instalaciones, además de contar con profesionales en desarrollo investigador y científico. Lo tenemos todo para alcanzar este objetivo y demostrar que Huelva es la mejor opción".  

Además, el alcalde ha asegurado que va a luchar "hasta el final por un objetivo que trae consigo un importante desarrollo en cuanto a empleo y crecimiento económico, ligado a la innovación y la tecnología, aspectos en los que Huelva tiene una amplia experiencia y firme apuesta".

Gabriel Cruz ha apuntado que con el complejo Cedea-CEUS, Huelva se convertirá en una provincia con una posición privilegiada, sin competencia en Europa, para el impulso de la industria aeroespacial, al sumar a la enorme calidad de equipamiento que ya tiene el Cedea, de última generación y con experiencia científica y tecnológica de más de 50 años en El Arenosillo (Mazagón); el proyecto CEUS. Un centro de ensayos para el desarrollo e investigación con sistemas no tripulados. "Dos centros que funcionarán de manera complementaria y que conforman sin lugar a dudas la mejor opción".

Por todo ello, "seguimos en el camino, más fuertes que nunca, y presentaremos nuestra candidatura oficial porque Huelva es la mejor candidata a convertirse en la nueva sede de la Agencia Espacial Española".

Comentarios