domingo. 03.03.2024
El tiempo

Los hoteles de Portugal exigen desde este fin de semana tests negativos o certificados Covid

Desde ayer viernes, todos los hoteles portugueses deberán exigir a visitantes nacionales y extranjeros un test negativo o el certificado de vacunación contra la Covid19
Rapid covid-19 strip Test
Rapid covid-19 strip Test
Los hoteles de Portugal exigen desde este fin de semana tests negativos o certificados Covid

El Gobierno de Portugal, ante la oleada de contagios en el que se está sumiendo el país, ha decidido incrementar las restricciones para habitantes y turistas.

Desde ayer viernes, todos los hoteles portugueses deberán exigir a visitantes nacionales y extranjeros un test negativo o el certificado de vacunación contra la Covid19. Quedando excluidos los menores de 12 años y los empleados de los mismos.

Por otra parte, para las comarcas con mayor tasa de incidencia, el Consejo de Ministros de Portugal ha dictaminado que también se habrá de presentar (solo durante el fin de semana) tales tests negativos y certificados en los restaurantes.

Esta nueva noticia se puede interpretar de dos maneras. Como algo positivo, ya que el turismo que decayese en el Algarve (zona muy damnificada en estos momentos por el Coronavirus) aumentase en pro de nuestra oferta turística. Pero también como algo negativo, pues un incremento desmesurado de visitantes, podría hacer subir el número de contagios.

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno por el país vecino se suman al toque de queda que ya tenían entre las 23:00 y las 5:00, declarado la anterior semana. Según explicaron en rueda de prensa, los espectáculos culturales y los restaurantes también deberán terminar y cerrar a las 22:30.