lunes. 29.04.2024
El tiempo

El terremoto de Marruecos se hace notar en la provincia de Huelva

Los teléfonos de emergencia reciben llamadas de la capital, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte y Bollullos. El país vecino ya lamenta 1.037 muertos y 1.204 heridos.

El terremoto se ha hecho sentir en Huelva.
El terremoto se ha hecho sentir en Huelva.
El terremoto de Marruecos se hace notar en la provincia de Huelva

Eran las 00.11 horas de hoy sábado, cuando la tierra tembló en Huelva. Fue una sacudida ligera, aunque lo suficientemente fuerte como para hacer vibrar botellas de agua, estanterías e incluso camas. Muchos onubenses se sobresaltaron. Otros buscaron una explicación marcando los teléfonos de emergencia.

Fue el caso del 112, que recibió más de veinte de llamadas procedentes de distintos municipios andaluces, incluidos Huelva capital, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte y Bollullos par del Condado. En esos momentos ya se sabía el origen del temblor, un terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos.

En nuestra provincia no hay constancia de daños personales ni materiales, pues la distancia de Huelva con el epicentro -ubicado a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Marrakech-, amortiguó la intensidad de las ondas sísmicas que alcanzaron el territorio onubense.

En Marruecos, por el contrario, ya se registran 1.037 muertos y 1.204 heridos, de ellos 721 graves, según los últimos datos difundidos por el gobierno de ese país. El Instituto Nacional de Geofísica detalla que el terremoto se produjo en tierra firme, a 8 kilómetros de profundidad, por lo que no hubo riesgo de tsunami. Seis bomberos de Huelva participarán en las labores de rescate.