domingo. 28.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Sala de Gobierno del TSJA, preocupada por la "desconfianza" que transmite el documento político de investidura

La Sala de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla expresa su preocupación ante las recientes iniciativas políticas plasmadas en el contenido del documento suscrito para facilitar la investidura que "traslucen grave desconfianza en el poder judicial".
Jueces y Magistrados, a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva
Jueces y Magistrados, a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva
La Sala de Gobierno del TSJA, preocupada por la "desconfianza" que transmite el documento político de investidura

La Sala de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, reunida en sesión extraordinaria telemática para expresar su preocupación ante las recientes iniciativas políticas plasmadas en el contenido del documento suscrito para facilitar la investidura, de enorme trascendencia y repercusión jurídica y social, que traslucen grave desconfianza en el poder judicial, ACUERDA:

  1. Adherirse en su integridad al Comunicado emitido por las asociaciones judiciales en fecha 9 de noviembre pasado, al acuerdo de igual fecha adoptado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, así como a los comunicados de los Presidentes de Audiencias Provinciales, Jueces Decanos, Salas de Gobierno de otras Comunidades Autónomas, Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
  2. Indicar que los jueces actuamos siempre sometidos al imperio de la ley y en salvaguarda de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, reconocidos en nuestra Constitución.
  3. Recordar que el principio de separación de poderes constituye un pilar fundamental de nuestro Estado democrático de Derecho, a la par que es una de las exigencias básicas en los Estados que forman parte de la Unión Europea, que debe respetarse y preservarse desde todas las instituciones públicas.

Comentarios