jueves. 25.04.2024
El tiempo

El presidente Juanma Moreno y dos consejeros desembarcan en El Rocío en busca del voto

Hubo un tiempo en el que los políticos se abstenían de hacer campaña y propaganda en la romería universal. Hasta tres consejeros se van al Rocío en plena campaña electoral en busca del voto.
El presidente Juanma Moreno y dos consejeros desembarcan en El Rocío en busca del voto

Hubo un tiempo en el que los políticos se abstenían de hacer campaña electoral en la romería universal. Había una especie de pacto para dejar a un lado todo lo relacionado con Pentecostés.

Pero los tiempos se ve que han cambiado y los políticos no pueden resistirse a hacer campaña en la romería del millón de personas.

De momento, la Junta de Andalucía ha organizado para este sábado una verdadera batería de actos hasta con convocatorias a las puertas de la ermita.

El mismísimo presidente de la Junta de Andalucía encabeza el elenco político. Juanma Moreno visitará la aldea de El Rocío y recorrerá la calles de la aldea, realizará una ofrenda floral a la Virgen y asistirá a la presentación de hermandades. Posteriormente, visitará distintas casas de hermandad.

Hasta envían a los medios de comunicación para que sea más fácil encontrarlos:

Convocatoria a los medios de comunicación

Visita a la aldea de El Rocío

DÍA: Sábado, 4 de junio

HORA: 11.00

PUNTO DE ENCUENTRO: Confluencia de la plaza de Doñana con la calle procedente de la plaza del Comercio, a la altura de la casa hermandad de Sevilla. Aldea del Rocío, Almonte (Huelva)

El segundo que anuncia su presencia en la aldea es el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Anuncia que asistirá a la misa de la Hermandad Matriz en el Santuario de la Virgen del Rocío. Previamente, atenderá a los medios de comunicación a las puertas de la ermita. Tras la misa, asistirá a la recepción de las filiales y participará en la presentación de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

Convocatoria a los medios de comunicación

Visita a El Rocío

DÍA: Sábado, 4 de junio

HORA: 10.30 (atención a medios)

LUGAR: Santuario de la Virgen del Rocío. C/ Ermita, s/n. Aldea de El Rocío. Almonte (Huelva)

La tercera que anuncia su visita al Rocío es la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que acompaña a la Hermandad del Rocío de Almería en su presentación ante el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. Desde su gabinete también convocan a los medios.

Convocatoria a los medios de comunicación

Presentación Hermandad Almería

DÍA: Sábado, 4 de junio

HORA: 20.00

LUGAR: Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Aldea del Rocío. Almonte (Huelva).

Ya este viernes, a título particular, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha visitado la aldea para conocer de primera mano  la romería del Rocío.

También la candidata a la Presidencia de la Junta de la coalición Recortes Cero, Violeta Tercedor, acude este sábado, 4 de junio, al Rocío de Huelva para explicar el programa de Recortes Cero. Tercedor, la candidata más joven a la Junta, acudirá al Rocío acompañada de la candidata por Huelva, Paula Salmerón, una estudiante de historia de 22 años, con una trayectoria amplia de activismo en movimientos sociales.