martes. 30.04.2024
El tiempo

Los Reyes Magos reparten ilusión en Huelva en una Cabalgata a distancia debido a la pandemia

A pesar de la fría noche, algunos niños y familias han bajado a sus portales y esquinas para saludar rápidamente a la comitiva que recorría las calles sin detenerse.
Los Reyes Magos reparten ilusión en Huelva en una Cabalgata a distancia debido a la pandemia

Llegó el momento. Tras su llegada esta mañana para su visita tradicional a la patrona, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente han paseado por Huelva recorriendo más de 500 calles antes de pasar a repartir cientos de juguetes por todas las casas de la provincia onubense.

Para ello, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la capital ha contado con la visita de los compañeros María y Tomás de WiHuTV, que han estado con ellos y han recogido las impresiones de los Reyes Magos in situ.

A pesar de la fría noche, algunos niños y familias han bajado a sus portales y esquinas para saludar rápidamente a la comitiva que recorría las calles sin detenerse. La mayoría de las ventanas y balcones estaban llenas de miradas indiscretas de los más pequeños de Huelva.

Recibimiento oficial y visita a la Casa Colón

Antes de subirse a los coches descapotables que tenían preparados sus majestades, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, y Daniel Mantero, teniente alcalde de cultura, recibieron a los Magos de Oriente a las puertas de la Casa Colón.

Tras el recibimiento oficial, los Reyes Magos conocieron el belén tradicional del Ayuntamiento (montado este año en la Casa Colón por motivos de la Covid-19) y fueron testigos de un espectáculo de magia y música ofrecidos por el mago Naife y por la escuela de cante Jeromo Segura, respectivamente. Todo ello recogido por los compañeros de Hueva Televisión.

Una vez finalizada la bienvenida, los Reyes Magos se subieron a sus descapotables personalizados para comenzar el recorrido oficial de esta noche de Reyes.

Paseo de ilusión entre las calles de Huelva

Pero aún quedaba lo mejor. En un paseo sin paradas, los Reyes han recorrido todos los barrios de la ciudad para que, a pesar de la Covid-19, los niños de Huelva no se quedaran ver sus rostros.

El dispositivo puesto en marcha en la capital ha implicado cinco recorridos diferentes con el paso por 550 calles para que todos los pequeños los puedan ver desde sus ventanas y balcones.