viernes. 01.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Respaldo de la Fundación Atlantic Copper a la Asociación Casa Paco Girón

Ambas entidades suscriben un nuevo acuerdo, dotado con 4.000 euros, para la gestión educativa y formativa de jóvenes en riesgo de exclusión.
Antonio de la Vega y Concha Salas, en la firma del acuerdo
Antonio de la Vega y Concha Salas, en la firma del acuerdo
Respaldo de la Fundación Atlantic Copper a la Asociación Casa Paco Girón

La Fundación Atlantic Copper ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Asociación Casa Paco Girón. Este compromiso busca la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión, promoviendo su crecimiento, autonomía y desarrollo personal.

La entidad trabaja desde hace una década en la acogida de personas sin hogar de entre 18 y 35 años, en fase avanzada de su proceso de recuperación, y que comienzan un proceso personalizado de inserción social y laboral.

Gracias a la colaboración, dotada con 4.000 euros, la Asociación Casa Paco Girón podrá desarrollar actividades relacionadas con la gestión educativa del proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes vulnerables. Esto incluye el acompañamiento en el proceso de inserción, garantizando alojamiento, manutención y cuidados, además de potenciar la formación, empleabilidad y habilidades sociales para lograr la autonomía e independencia.

La Casa Paco Girón cuenta con más de una treintena de habitaciones distribuidas en dos plantas y ofrece, a través de un equipo de profesionales y voluntarios, apoyo a estos jóvenes en su proceso de reincorporación a la sociedad.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado que “se trata de un acuerdo muy especial que perdura en el tiempo y que se distingue por su firme propósito de consolidar un entorno que salvaguarda la integridad de los usuarios como individuos, con un enfoque que aborda la capacidad de iniciativa, las relaciones interpersonales y su formación”.

Por su parte, Concha Salas, presidenta de la Asociación, ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su respaldo en el tiempo para acometer los proyectos de la entidad. “Durante estos años hemos atendido 249 solicitudes, brindando una respuesta integral a 88 jóvenes en riesgo de exclusión social. Ellos y ellas personifican la vulnerabilidad de nuestra sociedad: jóvenes ex tutelados de centros de menores que, al cumplir la mayoría de edad, se les supone madurez, capacidad, habilidades y condiciones suficientes para emprender autónomamente establecimos el reto de acompañar, orientar y promover proyectos de vida”.

Entrega de material a Valdocco
Entrega de material a Valdocco

Por otra parte,  la Fundación Atlantic Copper ha realizado una donación de material de seguridad a la Fundación Valdocco en apoyo al programa Jabato 15, creado hace más de una década para combatir el absentismo y el abandono escolar en adolescentes con edades de 14 a 16 años del Distrito V de Huelva. 

En un acto celebrado en las oficinas de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, e Ignacio Romero, jefe del Servicio de Prevención de la compañía onubense, han hecho entrega a Antonio González, presidente de la Fundación Valdocco, de un total de 45 equipos de protección individual (EPIS) que incluyen cascos, prendas de alta visibilidad, gafas y un par de guantes. Estos EPIS serán utilizados por los nueve alumnos del proyecto.

De la Vega ha destacado el notable trabajo de Valdocco en el Distrito V y el indudable valor del programa Jabato 15, “un magnífico ejemplo de colaboración público-privada orientado a formar a un colectivo de riesgo de exclusión social que presenta carencias y dificultades de acceso a los diversos sectores de la sociedad en competencias básicas para que puedan volver sistema educativo”.

Por su parte, González ha subrayado que “este programa es fundamental para abordar la problemática del absentismo y el abandono escolar de forma integral, de forma transversal, trabajando con la familia, los Servicios Sociales municipales y comunitarios de las zonas de los centros, con actividades desde la óptica individual, contextual y estructural para poder dar una respuesta eficaz y completa a las necesidades reales de este colectivo”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios