lunes. 29.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Refuerzos en la Comisaría de la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno y el jefe  Provincial dan la bienvenida a los agentes de la PN que se acaban de incorporar a la Comisaria.

Foto de familia con los nuevos agentes de Policía Nacional
Foto de familia con los nuevos agentes de Policía Nacional
Refuerzos en la Comisaría de la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Manuela Parralo y, el jefe provincial de la Comisaria, Adolfo Castaño, han dado la bienvenida a los quince agentes, cinco mujeres y diez hombres que estarán en prácticas nueve meses tras pasar su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, una vez superada la fase de oposición, y que realizarán su trabajo en las distintas unidades policiales de la Comisaría.

Los alumnos podrán reforzar a las unidades en servicios de seguridad ciudadana, durante el periodo de prácticas y, tendrán asignado un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación.

“Todos ellos han superado un camino largo y difícil, una oposición”, según ha expresado la Subdelegada que les ha felicitado por la elección que hicieron en su día cuando decidieron formar parte de la Policía Nacional. "Vais a ser partícipes de un Cuerpo creado para la seguridad y que se define como gran defensor de los valores democráticos”.

Tanto la Subdelegada como el Comisario han aludido a la formación completa recibida y, que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.

Así mismo, han recibido formación en distintas materias: derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, formación en legislación en temas de violencia de género, entre otras.

El Comisario, Adolfo Castaño, les recordó a los nuevos agentes a su cargo que durante los próximos meses van a poder ampliar su formación en una Unidad con grandes profesionales que han conseguido que Huelva sea una ciudad segura, instándoles a que mantengan siempre los valores de servicio, dignidad, entrega y lealtad al servicio de los ciudadanos que caracteriza a la Policía Nacional y, que además, incluso, en muchas ocasiones, ponen en riesgo su integridad física para defendernos a todos.

Comentarios