Reclaman una playa en Huelva donde poder llevar los perros

La solicitante se queja de que hasta este verano se podían acudir con la mascota a la playa del Espigón, pero ya lo tienen también prohibido.
La prohibición de llevar perros a la playa ha revolucionado las redes sociales en los últimos días, hasta el punto de que una onubense ha llevado su queja a www.change.org. A través de esta plataforma, ha exigido una playa en Huelva a la que poder llevar a los perros. En poco más de 48 horas, la petición ya cuenta con más de 330 apoyos.
La solicitante se queja de que, hasta este verano, los dueños de perros podían llevarlos a la playa del Espigón, donde paseaban y jugaban libremente con sus mascotas sin ser sancionados. Sin embargo, tal y como indica en la petición, "ya no nos dejan ir". Por ello, reclama que "dejen al menos alguna playa donde poder llevar a nuestros perros".
Continúa la petición alegando que hay que "tomar conciencia de que no somos los dueños de la Tierra, sólo la compartimos con el resto de criaturas que viven en ella. Seamos civilizados y permitamos al resto de animales disfrutarla".
Ésta no es la primera vez que se hace en Huelva una petición de este tipo a través de la plataforma www.change.org, y ya el año pasado por esta misma fecha un vecino de Punta Umbría exigió una zona para perros en la playa. En este caso, el promotor de la iniciativa solicitaba que se habilitase "una zona donde poder pasear y jugar con perros, con normas adecuadas y en las horas más convenientes para estos animales -por la mañana temprano y al atardecer". La petición logró más de un millar de firmas.
Andalucía cuenta con ocho playas para perros, y ninguna de ellas se encuentra en la provincia onubense. Aquellos andaluces que quieran disfrutar de un día de sol y playa en compañía de su mascota pueden hacerlo en algunas playas de la provincia de Málaga, Granada y Almería, siendo Huelva una de las castigadas en este sentido. De ahí que los onubenses no paren de quejarse de ello a través de Internet.