jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Gobierno pedirá que se reanude la búsqueda de los desaparecidos del Villa de Pitanxo

El Gobierno central pedirá al Gobierno de Canadá que reanuden la búsqueda, suspendida ayer, de los 12 tripulantes desaparecidos del Villa de Pitanxo
El Gobierno pedirá que se reanude la búsqueda de los desaparecidos del Villa de Pitanxo

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares: el Gobierno central pedirá al Gobierno de Canadá que reanuden la búsqueda, suspendida ayer, de los 12 tripulantes desaparecidos del Villa de Pitanxo.

El ministro pedirá a su homóloga canadiense, Melanie Joly, que Canadá reactive los trabajos de búsqueda de los 12 tripulantes desaparecidos, entre los que se encuentran el patrón lepero Juan Antonio Cordero Coro, tan pronto como las condiciones meteorológicas en la zona de Terranova donde se produjo el naufragio lo permitan.

Los familiares de los desaparecidos, visiblemente preocupados, también se habían manifestado rogando que se reanudaran la búsqueda en cuanto se pudiese.

Canadá anunciaba ayer que suspendía de forma definitiva la búsqueda de los doce marineros desaparecidos en el hundimiento del buque Villa de Pitatxo.

Las autoridades canadienses aseguraban que, en las circunstancias climáticas actuales, con olas de hasta diez metros y aguas gélidas, las labores de rescate debían de concluir. Expertos en rescate marítimo confirman a este diario que estas circunstancias hacen muy difícil la superviviencia más allá de las primeras 24 horas. “Los supervivientes llevaban mucho menos tiempo en una balsa y se encontraban en un estado de hipotermia severa. Encontrar personas con vida es casi imposible”, aseguran.