lunes. 28.11.2022
El tiempo

El Real Club Marítimo triunfa en los campeonatos andaluces de piragüismo

La escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva participó con un total de 29 embarcaciones de distintas categorías obteniendo 10 medallas y 6º puesto a nivel de Club.

 

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva
Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva
El Real Club Marítimo triunfa en los campeonatos andaluces de piragüismo

El pasado fin de semana se ha celebrado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de Andalucía de Barcos combinados. Es una de las competiciones más originales en el calendario andaluz de piragüismo, en el que los participantes compiten sobre una distancia de 3000 metros, corriendo por parejas del mismo equipo la primera mitad en embarcación individual y la segunda mitad en doble. Es un campeonato muy táctico donde prima el trabajo en equipo y la estrategia de competición.

La escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva participó con un total de 29 embarcaciones de distintas categorías.

Este año hemos tenido la presencia en la entrega de premios del actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, el cual hizo la entrega de la medalla de plata a nuestros entrenadores Pablo Moreno y Carlos Rovira, que fueron segundos en su categoría.

   Entre los resultados más destacados están las 10 medallas conseguidas por los siguientes palistas:

  • PLATA para Pablo Moreno y Carlos Rovira en categoría Sénior.
  • ORO para Jimena Pérez y PLATA para Martina García en la categoría benjamín.
  • PLATA para Fernando Ogallas  en Pre benjamín
  • PLATA para Esteban Cárdenas en Benjamín 
  • PLATA para Daniel Ogallas en Alevín B 
  • ORO para Pablo Fernández hombre infantil A
  • ORO, PLATA y BRONCE para Marcos Regordan, Nacho García y Pablo Pérez respectivamente en Infantil B

A esto hay que sumarle un importante sexto puesto en la clasificación general por clubes gracias a que todos y cada uno de los inscritos por el RCMH han pasado por la línea de meta en tiempo de control y puntos. Destacar también el gran sexto puesto por clubes como consecuencia de todos y cada uno de los palistas que han participado con los colores del Real Club Marítimo de Huelva independientemente de la posición obtenida.

La sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva seguirá las próximas semanas con la preparación para la Regata Internacional del Río Guadiana que se celebra el día 8 de Octubre y que participará principalmente con el equipo de Kayak de Mar, mientras el equipo de Aguas Tranquilas sigue su pretemporada de cara a la temporada 2023.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el Club.

 

El Real Club Marítimo triunfa en los campeonatos andaluces de piragüismo
Comentarios