martes. 16.04.2024
El tiempo

El Puerto se suma al XVIII Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García 'Chico'

La Autoridad Portuaria y la Asociación Huelva 2022 firman para patrocinar este campeonato que reunirá a figuras de la Selección Española como Cassano en la ría de Punta Umbría

El Puerto se suma al XVIII Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García 'Chico'

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de patrocinio del Puerto de Huelva con la asociación cultural Huelva 2022 para el desarrollo del XVIII Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García ‘Chico’, un torneo que tendrá lugar el 27 de agosto en Punta Umbría.

El Memorial se celebra homenajeando la figura de ‘Chico’, un voluntario de Protección Civil y jugador de fútbol playa fallecido a los 24 años (año 2005). Desde entonces, un grupo de amigos, junto al Ayuntamiento de Punta Umbría, celebra este torneo sobre la arena, donde este año, en su decimoctava edición jugarán cuatro equipos y jugadores destacados a nivel nacional como Fran Cassano, actual jugador de la Selección Española; o Dani Pajón, Fernando Guisado, Fran Rivero o José Mier.

IMG_693

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, ha indicado que “es un precioso recuerdo para la familia que este grupo de amigos siga recordando la figura de Chico” y que para la Autoridad Portuaria es “es un honor” formar parte, dentro de su colaboración social con asociaciones y colectivos de la provincia.  

En nombre de la asociación Huelva 2022, Manuel Suero, su presidente, ha agradecido al Puerto de Huelva que se una al Ayuntamiento de Punta Umbría y a los Amigos de Chico en la celebración de este torneo, que cada vez está tomando más prestigio.

Por su parte, uno de los representantes del comité organizador de Amigos de Chico, Toni Garzón, ha indicado que “este torneo no sería posible sin la ayuda de empresas y administraciones” y que “la ayuda del Puerto es un paso más en nuestro objetivo de recordar a Chico mediante este Memorial”.

El Memorial de Fútbol Playa será de 9.00 h a 21.00 horas, en la playa de la Canaleta, a la altura de la ría, junto al club náutico y Uno Beach, el día 27 de agosto.