domingo. 02.10.2022
El tiempo

El Puerto pondrá en servicio 144 aparcamientos junto a la Ciudad del Marisco

La actuación, que se ha realizado con técnicas constructivas sostenibles, incorpora jardines y una zona con aparatos biosaludables
Visita a los aparcamientos de la Ciudad del Marisco en Huelva
Visita a los aparcamientos de la Ciudad del Marisco en Huelva
El Puerto pondrá en servicio 144 aparcamientos junto a la Ciudad del Marisco

El Puerto de Huelva ha habilitado en la avenida Enlace, frente a la Ciudad del Marisco, una amplia zona de aparcamientos, dotada de zonas verdes, para facilitar el estacionamiento a los usuarios de este espacio. Esta zona de estacionamiento, que se pondrá en servicio a partir del lunes, día 5 de septiembre, dispone de 144 plazas de aparcamientos junto a la zona de Astilleros.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, tras visitar hoy este espacio ha mostrado su satisfacción con esta actuación, a la que el puerto onubense ha destinado una inversión superior a 500.000 euros. Pilar Miranda ha asegurado que “desde el lunes estará operativa esta zona de aparcamientos frente a la Ciudad del Marisco. De esta forma, los ciudadanos podrán disfrutar de estas instalaciones, ejecutadas con técnicas constructivas sostenibles, en un entorno amable y accesible, dotado de aparatos biosaludables para practicar deporte y zonas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, entre otras prestaciones”.

En su visita la presidenta del Puerto de Huelva ha estado acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, la jefa del Departamento de Proyectos y Obras, Guadalupe Díaz, y varios representantes de la UTE formada por las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA) y Construcciones y Ferrallas La Rábida, encargadas de ejecutar el proyecto.

La superficie dispone de un espacio superior a 6.700 metros cuadrados, con un paquete de 144 plazas de aparcamiento, de las que cinco de ellas se han dedicado a personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar la accesibilidad. Esta zona también ofrece plazas de estacionamiento para motocicletas y bicicletas y está dotada de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con el fin de crear un entorno atractivo para los visitantes y los usuarios de esta zona, se ha dotado de un espacio con aparatos biosaludables para la práctica de ejercicios. 

Asimismo, con esta nueva infraestructura se da continuidad al carril bici que bordea la Ciudad del Marisco conectándolo con el carril bici en el Puente Sifón, para garantizar la movilidad sostenible. Igualmente, las instalaciones se han dotado de zonas verdes e iluminación.

En esta apuesta por la sostenibilidad del Puerto de Huelva, en la construcción de esta zona de estacionamiento se ha empleado materiales reciclados, reutilizándose en la ejecución de los pavimentos los materiales fresados y recuperados de otros viales del puerto recientemente renovados.

La Ciudad del Marisco, ubicada junto a la rotonda de acceso al puente sifón Santa Eulalia, se ha construido en un edifico industrial con una arquitectura moderna y singular, que contiene en su interior 41 módulos para exportadores de marisco y pescado, así como varios restaurantes para la degustación de marisco, como la popular gamba blanca de Huelva.

El Puerto pondrá en servicio 144 aparcamientos junto a la Ciudad del Marisco
Comentarios