viernes. 29.03.2024
El tiempo

Puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas para conmemorar el 12 de Octubre

La Diputación ofrece una atractiva programación repleta de actividades para todos los públicos para celebrar este día grande e histórico para los onubenses

 

Panorámica del Muelle de las Carabelas
Panorámica del Muelle de las Carabelas
Puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas para conmemorar el 12 de Octubre

La Jornada de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas ofrece su programación especial durante el día de hoy, 12 de octubre, con motivo de la conmemoración de la llegada de las naves al Nuevo Mundo. Con entrada libre para todas las personas que quieran acercarse al enclave rabideño en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas, la Diputación ha diseñado un atractivo programa con música en directo, teatro, animación, exposición de pintura, mercadillos, talleres y concursos, tras dos años de pandemia en los que no se pudo celebrar esta efemérides tan importante para los onubenses.

Todas las actividades se van a concentrar en el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano, donde se puede visitar la exposición que nace del primer concurso de pintura abierta ‘Pinta La Rábida’ celebrado el pasado 15 de marzo y del que hoy se hará entrega de los correspondientes premios.

Los visitantes visitan una réplica de las naos que partieron al nuevo mundo
Los visitantes visitan una réplica de las naos que partieron al nuevo mundo

En cuanto al programa, los mercados de productos artesanos y solidario de la mano de Intermón van a estar abiertos de 9.30 a 19.30 h.; se podrá disfrutar de propuestas de animaciones a cargo de las empresas Platalea con su espectáculo "Colón en la Nao"; Les buffons du Roi y su puesta en escena “Rodrigo de Riahanna y el Inca Pepe”; la compañía de teatro La Ropera, con “Un día en el puerto”; y Fernando Balbás con “El Marino errante”.

Regresan los clásicos talleres de Alfarería, impartido por Noelia Arincón; de Pintura, por Carlos Dovao; de Música con ‘La Cavaera’; de Nudos Marineros, de Paul del Valle; y Naturalista, impartido por Miguel Soto, todos ellos entre las 10.00 y las 14.00 h. y las 15.00 y las 19.00 h. 

A las 11.00 h. en el Muelle, se celebra la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujos 2021, así como la nueva edición del concurso Infantil de Dibujos 2022, entre las 11.00 y las 17.00 h. 

Los asistentes a la Jornada de puertas abiertas podrán disfrutar de música en directo en el Barrio Medieval, con el Taller y baile social de salsa Antonio Braguelli, a las 13.00 h.; la actuación del grupo Son de Cuba, a las 14.00 h., y el espectáculo de animación y baile social Charlie y Vero a partir de las 16.00 horas.

Por último, desde las 11.00 a las 18.00 horas estará disponible un tren turístico que realizará un recorrido por La Rábida desde el Muelle de las Carabelas.

Balance del verano

El Muelle de las Carabelas finalizó el pasado 15 de septiembre su programación de ocio y animación con gran acogida de público y con una asistencia total, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, de 67.380 personas. Una cifra que pone de manifiesto la importancia de este destino turístico estrella de la provincia de Huelva y de Andalucía como es el Muelle de las Carabelas.

Respecto a los datos de ocupación, el número de visitas acumuladas en lo que va de año sobrepasa ya el obtenido durante 2021, habiéndose alcanzado prácticamente, a día de hoy, las 150.000 visitas al enclave rabideño. Solo en el pasado mes de agosto, el número de visitantes alcanzó las 35.000 personas.

Comentarios