viernes. 19.04.2024
El tiempo

Puebla de Guzmán decreta una semana de luto por la muerte de los tres jóvenes en accidente

A causa de la colisión, tres de los cuatro ocupantes perdieron la vida en el acto mientras que un cuarto fue evacuado al hospital con heridas de diversa consideración.
Puebla de Guzmán decreta una semana de luto por la muerte de los tres jóvenes en accidente

La Puebla de Guzmán se despertaba la mañana del domingo con la trágica noticia del fallecimiento de tres jóvenes del municipio en un fatal accidente de tráfico.

El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña. En ese momento, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro. Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los sanitarios y a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.

A causa de la colisión, tres de los cuatro ocupantes perdieron la vida en el acto mientras que un cuarto fue evacuado al hospital con heridas de diversa consideración. A este respecto, el alcalde de la localidad, Antonio Bernal, explicó en una entrevista a la Cadena Ser que el joven se encuentra "fuera de peligro" y recuperándose de las secuelas del accidente.

A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán a través de un comunicado ha decretado siete días de luto oficial, así como la cancelación de todos los actos públicos y la recogida de las banderas institucionales que ondearán a media asta en señal de duelo.

En el bando municipal el consistorio ha hecho extensivas las muestras de condolencia a las familias de los fallecidos, Fernando Gómez Pérez, Juan Morano Mora y Gonzalo Márquez Mora y ha deseado la "pronta recuperación" del último de los ocupantes.

También en señal de duelo, el Ayuntamiento ha oscurecido todas las señas de su imagen corporativa en redes sociales a las que ha añadido un crespón negro.

Muestras de dolor

Para que familiares y amigos puedan dar el último adiós a los fallecidos, el Ayuntamiento ha habilitado una capilla ardiente en el salón 'El Conde' y ha anunciado que los entierros se celebrarán hoy lunes a las 12:00 horas en el cementerio municipal.

Mientras tanto continúan llegando numerosas muestras de cariño y respeto tanto presencial como públicamente a través de las redes sociales.

Una de las primeras entidades, además del propio Ayuntamiento, ha sido la del CD Villablanca con quien el equipo local, el CD Herrerias, jugaba hoy su partido. El club, en el que jugaba uno de los fallecidos, ha decidido posponer el partido con el visto bueno de la Federación.

En el resto de partidos de la provincia, según ha informado la entidad, se guardará un minuto de silencio.

Numerosos políticos y cargos institucionales tampoco han dudado en sumarse a las muestras de dolor por el trágico suceso.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue uno de los primeros en hacerse eco de la fatal noticia: "Me sumo al dolor de las familias, amigos y vecinos de los tres fallecidos esta noche en el accidente de La Puebla de Guzmán", explicaba el primer edil desde su perfil en la red social Twitter quien hacía referencia a la corta edad de los fallecidos. "A la tristeza que provocan noticias así se une la rabia e impotencia por la juventud que atesoraban. D.E.P".

También se ha sumado a las muestras de respeto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha querido mostrar su "apoyo y solidaridad" con todo el municipio.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo así como la presidenta de la Diputación provincial tampoco han querido dejar pasar esta oportunidad para trasladar todo su apoyo a las familias de las víctimas.

A esta hora se desconocen los resultados de las autopsias prácticas a los fallecidos cuyo alcance podría ayudar a la Policía forense a esclarecer las causas del accidente que acabó con la vida de los tres vecinos puebleños.