martes. 16.08.2022
El tiempo

El Puerto de Huelva refuerza su alianza con IMPALA

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha conocido la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejora futuras

 

Visita de Pilar Miranda a la Terminal de Impala
Visita de Pilar Miranda a la Terminal de Impala
El Puerto de Huelva refuerza su alianza con IMPALA

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado hoy una visita al terminal de IMPALA en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto Exterior acompañada del director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio y del jefe de Departamento de Dominio Público, César Vera, en la que ha podido conocer la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejoras futuras. 

La delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha estado acompañada por el director General de la terminal, Javier Peña Diaz de Entresotos.

Visita de Pilar Miranda a la Terminal de Impala
Visita de Pilar Miranda a la Terminal de Impala

Durante la visita a este centro logístico de Impala Terminals en Huelva, empresa participada por Trafigura, IFM y Bergé, Miranda ha destacado que estas instalaciones, con capacidad superior al millón y medio de toneladas de producto para importación y exportación, y dedicadas al almacenamiento, acondicionamiento y mezclado de concentrados de mineral y con entrega final principalmente en Asia y norte de Europa “nos posiciona como hub referente de la minería metálica del sur de Europa, aportando un alto valor añadido al sector minero en Andalucía y a la industria auxiliar”. “Por ello hemos visitado la terminal, para reforzar la colaboración en proyectos futuros que se van a llevar a cabo próximamente”. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la importancia de los proyectos innovadores que se están poniendo en marcha, así como el respeto a los valores medioambientales durante los procesos que se llevan a cabo en esta terminal, “valores que están plenamente alineados con los del Puerto de Huelva y de toda la comunidad portuaria”.

Por otra parte, la presidenta del Puerto de Huelva también ha felicitado durante la jornada a los directivos de la Terminal por su apuesta por la innovación y por la seguridad de los trabajadores, “que los hace ser también un referente en cuanto a seguridad y productividad”. 

Esta jornada se enmarca en la ronda de visitas que está realizando la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, con técnicos de la entidad a las distintas empresas concesionarias para conocer de primera mano su actividad y sus necesidades y trasladarles el respaldo y el compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva con la comunidad portuaria.

En este sentido, la delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva les ha expuesto el trabajo que se está realizando para dar soporte a las empresas concesionarias con instalaciones que les permitan que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio, y, por tanto, de forma mucho más eficiente, aportándoles mayor competitividad en el mercado internacional.

Este complejo logístico de Impala Terminals en el Puerto Exterior, en el que trabajan 180 personas, supuso una inversión de más de 65 millones de euros y ocupa una superficie de más de veintitrés hectáreas. En sus instalaciones se llevan a cabo operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral, principalmente de cobre y zinc, para su comercialización en el mercado internacional. La terminal alberga distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como un laboratorio de preparación de muestras, con sistemas automáticos sobre cintas transportadoras y camiones, actuaciones que se realizan con las más modernas tecnologías y respetando el medio ambiente.

El Puerto de Huelva refuerza su alianza con IMPALA
Comentarios