Preocupación en La Merced: se desploma la segunda palmera de gran porte sobre la calle en 48 horas

Segunda palmera de gran porte que se desploma en la popular y concurrida calle Paseo de la Independencia en menos de 48 horas. Si la primera palmera se desplomó junto al supermercado El Jamón de La Merced el segundo ejemplar se ha tronchado esta misma tarde del 18 de julio junto a la catedral y la Gota de Leche.

En ninguno de los dos casos ha habido personas heridas pero sí había transeúntes circulando por la zona a la hora del suceso, lo que ha provocado lógica preocupación en el vecindario.
La palmera que se ha desplomado esta tarde-noche al oscurecer lo ha hecho justo frente a la puerta lateral de la catedral de Huelva, junto a la Gota de Leche, en un área donde se mezclan coches aparcados, zona acotada por obras y numerosos viandantes que vienen y van de paso y a los negocios de la avenida.

Hasta ahora, las autoridades municipales y Bomberos no han apuntado las causas de este preocupante desplome aunque en los troncos se observa una sequedad bien visible.
Puede deberse a la actuación del picudo rojo, que rebrotó a finales de 2022 o a la acumulación de daños por el estrés hídrico propio de esta época del año y tras muchos meses sin llover, lo que ha dejado secos los árboles.

El caso es que la palmera que se ha desplomado esta pasada tarde pudo haber causado una desgracia mayúscula en una zona muy transitada y, de desplomarse sobre la acera, hubiese acarreado mayores daños.

Los servicios de jardinería y limpieza han recogido los restos de la palmera sobre un lateral de la calzada del paseo de la Independencia.
En este segundo árbol de gran porte caído, la imagen ha sido captada por Mari Carmen Macías, que ha compartido la tremenda imagen por redes.