viernes. 24.05.2024
El tiempo
Universidad de Huelva

El PP destaca el impulso del Gobierno andaluz a la educación universitaria

En total, se introducirán seis grados, dos másteres y dos programas de doctorado en la Universidad de Huelva, proporcionando a los estudiantes una amplia gama de disciplinas para elegir.

Paqui Rosa (PP)
Paqui Rosa (PP)
El PP destaca el impulso del Gobierno andaluz a la educación universitaria

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Paqui Rosa, ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz está dando a la educación superior en la provincia de Huelva que experimentará una transformación significativa con la incorporación de 10 nuevas titulaciones universitarias a partir del curso académico 2025/2026.

Paqui Rosa ha manifestado que esta medida representa “un hito importante” en el desarrollo educativo en la provincia, brindando a los estudiantes una variedad de opciones educativas más amplia y adaptada a las demandas del futuro mercado laboral.

“La medida responde al compromiso del gobierno de Juanma Moreno de fortalecer y proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y profesionales después de que ha permanecido congelada durante 14 años”.

En esta misma línea, Paqui Rosa ha subrayado que con Juanma Moreno se da un importante paso hacia adelante, tomando medidas significativas, para responder a las necesidades cambiantes de la sociedad después de que durante 14 años la oferta universitaria en Andalucía permaneciera congelada”.

Entre las nuevas titulaciones que llegarán a Huelva se encuentran el Grado en Física, Fisioterapia, Ciencia e Ingeniería de Datos, Matemáticas Computacionales y Ciencia de Datos, Terapia Ocupacional y Biotecnología.

Además, la Universidad de Huelva ofrecerá el Máster en Agronomía y el Máster en Promoción de la Salud en el Ámbito Local y Escolar. Asimismo, se implementarán programas de doctorado en Ciencias Sostenibles e Investigación y Análisis del Flamenco, en colaboración con las universidades de Cádiz, Córdoba y Granada.

Además, a estas nuevas titulaciones hay que sumar el Grado de Medicina, una de las demandas más importantes de los onubenses que se incluirá en la oferta universitaria a partir del curso académico pues ya está “consolidado y reconocido”.

“El Grado de Medicina representará una valiosa aportación al panorama educativo de la provincia de Huelva, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de estudiar una de las disciplinas más relevantes y demandadas en el campo de la salud”, ha apuntado.

Para finalizar la parlamentaria andaluza ha asegurado que esta expansión de la oferta educativa después de 14 años representa un paso significativo hacia una educación superior más “diversa, relevante y adaptada a las necesidades del siglo XXI”.

Comentarios