miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda preside su último consejo en el Puerto: Luz verde al Plan Estratégico 2023-2030

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, preside su último Consejo, que aprueba el Plan Estratégico 2023-2030 con visión a 2050 para liderar el desarrollo socioeconómico de Huelva y su entorno.

Último Consejo del Puerto que preside Pilar Miranda
Último Consejo del Puerto que preside Pilar Miranda
Pilar Miranda preside su último consejo en el Puerto: Luz verde al Plan Estratégico 2023-2030

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva ha aprobado hoy el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050, una hoja de ruta que se estructura en tres ejes estratégicos para los próximos años que se desarrollarán a través de 11 objetivos estratégicos,  30 objetivos operativos y  de 94 actuaciones, con el firme propósito de liderar el desarrollo socioeconómico de Huelva y su entorno.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ha presidido la última sesión de su mandato, ha asegurado que el nuevo Plan Estratégico se desarrollará sobre tres ejes para convertir al puerto onubense en un clúster energético e industrial para liderar la descarbonización del puerto y la comunidad portuaria; continuar posicionándose como puerto logístico e intermodal, referente del suroeste europeo, mediante la puesta en marcha de infraestructuras y servicios competitivos, y a la vez seguir avanzando hacia un puerto sostenible, desde el punto de vista ambiental, económico y social, innovador y digitalizado.

Integrantes del Consejo de Administración de la APH
Integrantes del Consejo de Administración de la APH

En esta última sesión, la presidenta del Puerto se ha dirigido al Consejo y ha manifestado estar muy satisfecha ya que deja el cargo “con los objetivos sobradamente cumplidos, con proyectos ya finalizados que son infraestructuras claves para el futuro desarrollo del Puerto, con otros grandes proyectos en marcha que impulsarán el crecimiento portuario y el volumen de tráficos, así como con actuaciones en todo el frente portuario para el acercamiento definitivo del Puerto a la Ciudad, restauración de nuestras señas de identidad y respaldo al tejido social y empresarial de Huelva”.

Miranda ha reiterado que “el Puerto de Huelva tiene un gran presente, pero, sobre todo, un importante futuro en el que hemos estado trabajando en los últimos años para consolidarlo como motor económico de Huelva y una institución generadora de oportunidades, riqueza y empleo”.

Durante la sesión de hoy se ha informado de los datos más significativos de la Memoria Anual de la Lonja de la Innovación correspondiente al ejercicio 2022.

Este nodo de innovación tecnológica, puesto en marcha por el Puerto de Huelva y gestionado por la empresa Telefónica, ha registrado 537 actividades, relacionadas con formación, gestión, mentorías, visitas, networking, actividades de aceleración, asistencia a eventos, comunidad Fiware y dinamización.

Asimismo, la Lonja de la Innovación ha colaborado con 155 entidades del ámbito académico, sectores público y privado. Sus actividades y acciones han registrado 1.410 asistentes.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha realizado “un balance muy positivo del primer nodo Fiware de carácter portuario mundial, por su gran dinamismo como motor de emprendimiento, mediante la innovación y la puesta en valor del talento y el conocimiento en beneficio del desarrollo económico de Huelva y su entorno”.

En relación a los últimos datos de tráfico portuario, en el mes de febrero se alcanzaron en el Puerto de Huelva 2,7 millones de toneladas, cerrando así el mejor mes de febrero de los 150 años de historia del Puerto onubense.

En cuanto al tráfico acumulado entre los meses de enero y febrero de este año se han movido más de 5,5 millones de toneladas de mercancías en el Puerto de Huelva, lo que supone un crecimiento del 12,2%.

Comentarios