miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda presenta su candidatura y se compromete a llevar a Huelva a ser “capital líder en Andalucía”

Pilar Miranda presenta su candidatura a los onubenses y se compromete a llevar a Huelva a ser una “capital líder en Andalucía”. Máximo respaldo del consejo de Gobierno de la Junta y del Grupo Parlamentario del PP andaluz, presentes en el acto. 'Ella es Huelva', lema de su campaña para unas elecciones en Domingo de Rocío.

Pilar Miranda presenta su candidatura y se compromete a llevar a Huelva a ser “capital líder en Andalucía”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, acaba de presentar en la Facultad de Ciencias Empresariales de La Merced su candidatura a las próximas elecciones del 28 de mayo con el reto de llevar a Huelva a ser una “capital líder en Andalucía”. Y lo ha hecho arropada por el Consejo de Gobierno que lidera Juanma Moreno en pleno y por el Grupo Parlamentario del PP de Andalucía, desplazado a la capital onubenses para la ocasión. Prueba de la importancia que dan a su propuesta política.

El presidente del PP andaluz levanta el brazo de la candidata
El presidente del PP andaluz levanta el brazo de la candidata

Nada más comenzar el acto, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González dio claves, varias. No se olvide que las elecciones municipales se celebran dentro de 120 días, el 28 de mayo, Domingo de Rocío, dijo poco antes de proclamar el lema de la candidatura de Pilar Miranda, 'Ella es Huelva'. Toda una proclamación de intenciones políticamente rocieras.

Un momento de su presentación
Un momento de su presentación

Acompañada durante el acto por el presidente del PP andaluz Juanma Moreno; el secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo; y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha asegurado que “hoy es un día muy importante en mi vida, porque no se me ocurre mayor honor que poder ser la alcaldesa de mi ciudad y seguir trabajando por Huelva con el mismo compromiso, la misma ilusión y la misma fuerza con que lo he hecho siempre”.

La Universidad, repleta de simpatizantes de la candidata
La Universidad, repleta de simpatizantes de la candidata

Ante cientos de militantes del PP, representantes de todos los sectores de la sociedad y cientos de onubenses, Miranda ha subrayado que “gobernar a impulsos e improvisando” no va a ser la hoja de ruta para los próximos años si los onubenses le otorgan su confianza, sino que debe haber en el Ayuntamiento “eficacia en la gestión, debe haber diálogo y consenso” para solucionar los problemas reales de los onubenses.

“No vengo a hacer magia, ni vengo a hacer promesas que no se pueda cumplir; Vengo con mi experiencia, conocimiento de esta ciudad y trabajo a devolver a los onubenses la ilusión que han perdido después de ocho años de abandono en la que se encuentra Huelva”.

PUERTO Y CIUDAD, UN BINOMIO

Entre sus proyectos, la candidata ha manifestado que está concluir el “camino iniciado en el Puerto” de acercar Huelva a su ría para que “crezca y progrese” mirando al Odiel, así ha anunciado que habrá un área del puerto dentro del Ayuntamiento, porque hay muchos proyectos en marcha que necesitan un compromiso firme y real”.

Moreno y Miranda, en un momento del acto
Moreno y Miranda, en un momento del acto

“Desde el Puerto se ha iniciado la transformación urbana de la ciudad que ha cambiado completamente su fisonomía, convirtiéndola en un lugar mejor para vivir y para mostrar a todos los que nos visitan. Nuestro reto a partir del 28M será llevar el modelo de gestión del Puerto de Huelva al Ayuntamiento”.

Como prueba de la sintonía que necesita la política portuaria puso el ejemplo de Palos, donde su alcalde, Carmelo Romero, trabaja codo con codo junto a la Junta para conseguir proyectos de futuro.

La candidata ha recordado que “no es casual que estamos aquí en La Merced, en la Universidad de Huelva, que tanto nos costó conseguir en su día. Aquí comenzó el cambio porque valientes onubenses lo hicimos posible y aquí también va a comenzar el cambio que Huelva necesita, es nuestro momento, es el momento de Huelva”.

Pilar Miranda ha finalizado remarcando que “mi compromiso con los onubenses es total y absoluto. Me comprometo a dejarme la piel por Huelva que es mi pasión, a trabajar con honradez, escuchando a los ciudadanos para conseguir una Huelva mejor y con más oportunidades para los ciudadanos”.

Por su parte, Manuel Andrés González, ha destacado que el PP presenta en Huelva un “proyecto ilusionante” con Pilar Miranda al frente, una mujer reivindicativa y luchadora por Huelva que tiene un gran proyecto para poner a su ciudad como una capital líder, en una Andalucía líder, con Juanma Moreno”.

González ha insistido que hay dos formas de gobernar que en Huelva pueden compararse con claridad: La del PP de la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva con “eficacia” y la del PSOE del Gobierno de Sánchez y de Cruz en el Ayuntamiento basada en “la pasividad y la dejadez institucional”.

“Queremos que Huelva despierte después de este desconcierto de ocho años y que los onubenses se sientan de nuevo orgullosos de su tierra. Aquí tenéis nuestra propuesta, nuestra candidata, que se escribe Pilar Miranda y se pronuncia Huelva”, ha concluido el dirigente popular.

Saludo efusivo entre Moreno y Pilar Miranda
Saludo efusivo entre Moreno y Pilar Miranda

Respaldo del presidente Juanma Moreno

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno,  ha participado en la presentación de Pilar Miranda como candidata a la alcaldía de Huelva, donde se ha referido a las reformas emprendidas por su gobierno en los últimos cuatro años en la comunidad, para asegurar que “cuando se siembra, normalmente se recoge”. Así, ha destacado que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Andalucía lideró el descenso del paro en España durante 2022, “ninguna comunidad ha logrado que el paro descienda tanto, hasta niveles de 2008”. “Aún hay mucha gente sin empleo, y para ello es fundamental tener jóvenes bien formados”, ha insistido, para poner en valor que Andalucía ha reducido en siete puntos la tasa de abandono escolar. “Un joven que abandona sus estudios queda condenado desde el punto de vista económico y social, siempre éramos la comunidad con mayor tasa de abandono, pero hemos logrado pasar de farolillo rojo a estar por delante de Cataluña o Valencia”.

Saludo a un simpatizante de la barriada del Molino
Saludo a un simpatizante de la barriada del Molino

El líder del PP ha defendido que, en estos momentos, Andalucía es un “polo de atracción” de proyectos e inversiones tanto nacionales como extranjeras. “Hay que poner las cosas fáciles a quien quiere invertir, ofrecer estabilidad política y seguridad jurídica, porque aquí se aprueban los presupuestos y se respetan las normas”, ha glosado, para apuntar a continuación que esta comunidad “no cuenta con influencia de populismos, y sí con gente centrada que trabaja para conjunto de la sociedad, y fruto de esa confianza que generamos las cosas van mejorando” tanto en Andalucía como en Huelva.

“Hay muchas cosas que podemos hacer si tenemos la complicidad de los ayuntamientos, si contamos con aliados como la sociedad civil y las instituciones”, ha resaltado, para poner a la candidata popular a la alcaldía como ejemplo de esas personas “capaces, valientes y sin miedo” que “no son conformistas ni van al corto plazo” y que tienen además “capacidad de diálogo, no imponen y razonan”.

“Cuando vienen las cosas como vienen, hay que buscar personas como ella”, ha elogiado, “Pilar tiene esa capacidad de trabajar para que los servicios vayan a mejor, para exportar más, y hay muchas cosas y muchas más reformas que se pueden hacer si tenemos la complicidad del ayuntamiento”, ha explicado, porque “no es lo mismo empujar en una dirección y que el ayuntamiento vaya en otra o que vayamos todos a una en beneficio” de los andaluces.

Para Miranda, para que la ciudad logre el lugar que se merece es fundamental “agilidad en la gestión, eficacia, unidad y consenso, “porque cuando se trabaja de forma conjunta entre administraciones se llega más lejos y mejor”. Y tras resaltar la apuesta por proyectos estratégicos largamente abandonados, como el tercer carril de la A49, el AVE o las infraestructuras sanitarias, ha reclamado “poner a Huelva por encima de todo”. “Ya está bien de ideales políticos sin sentido, de individualismo y confrontación, que los inversores sepan que vienen a Huelva y que las administraciones nos llevamos bien”, ha señalado.

 

 

Comentarios