viernes. 12.07.2024
El tiempo
Denuncian la contradicción del Ayuntamiento onubense

¿Puede ser Huelva 'Ciudad Amiga de la Infancia' y apoyar los toros?: un órgano consultor de la ONU cree que no

La Fundación Franz Weber, un órgano consultor de la ONU, insta al Ayuntamiento de Huelva a defender la “ciudad amiga de la infancia” contra las ofertas taurinas a niños. 
a
a
¿Puede ser Huelva 'Ciudad Amiga de la Infancia' y apoyar los toros?: un órgano consultor de la ONU cree que no

La Fundación Franz Weber ha instado esta mañana al Ayuntamiento de Huelva a hacer valer su renovada declaración como “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta 2027 y establecer todas las medidas a su alcance para impedir que los menores puedan acceder a eventos taurinos.

La feria taurina, que comienza el 31 de este mes, suele incorporar ofertas o promociones vinculadas a personas menores de edad, por lo que se exponen a contextos de violencia sobre animales inaceptables.

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, señala que "Resulta sorprendente que el Ayuntamiento colabore con una actividad de reconocida violencia, que colabore en la exposición de niños, niñas y adolescentes y sea, a la vez, declarada “Ciudad Amiga de la Infancia” cuando precisamente este acceso está advertido por organismos internacionales garantes de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.”

El refuerzo positivo de este acceso y visualización.

En estas convocatorias se pueden ver el sufrimiento, también posibles heridas, provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente dolor de los mismos.

Además, los naturalistas explican que la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.

Comentarios