miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Salud

Ya hay fecha para responder al "engaño" del Materno Infantil: concentración el 29 de septiembre

La marcha tendrá lugar el próximo jueves, día 29, a las seis y media de la tarde en la Avenida Martin Alonso Pinzón, junto a la Delegación de Salud.

Ya hay fecha para responder al "engaño" del Materno Infantil: concentración el 29 de septiembre

La Asociación 'Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad' (ONUSAP) ha convocado una concentración pacífica el próximo jueves, día 29, para reclamar nuevamente la necesidad del hospital Materno-Infantil.

Bajo el lema, 'Huelva unida por su Materno-Infantil', la marcha comenzará a partir de las seis y media de la tarde en la Avenida Martín Alonso Pinzón, junto a la Delegación de Salud.

Según considera la portavocía de la Asociación, "los recientes acontecimientos, declaraciones y contra-declaraciones en torno al Hospital Materno-infantil que Huelva necesita, están poniendo de manifiesto una indefinición y una falta de proyecto realista y de futuro que ponga a la Sanidad onubense en el lugar que le corresponde: a la altura del resto de provincias andaluzas"

ONUSAP entiende que la construcción del Materno-Infantil, junto con la apertura de los Chares y la recuperación del hospital Infanta Elena, son "el paso imprescindible para que pueda iniciarse el proceso de reconstrucción de una sanidad que actualmente está bajo mínimos".

El colectivo ha lanzado un comunicado en el que  "invitamos a la concentración que hemos preparado para seguir defendiendo la sanidad pública, pero sobre todo para luchar por el materno-infantil que la provincia se merece, y que se está convirtiendo en moneda política sin tener en cuenta los criterios profesionales, científicos y técnicos que defendemos, y hemos hecho llegar a las instancias oportunas".

Por ello, pedimos vuestra colaboración, para que no perdamos esta oportunidad de que Huelva crezca y se equipare al resto de provincias andaluzas, y dejar de ser la gran olvidada, una vez más, en materia sanitaria e infraestructuras.

Comentarios