viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sanidad

El Monitor de Reputación Sanitaria pone al Hospital Juan Ramón Jiménez a la cola de España

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) sitúa al Hospital Juan Ramón Jiménez a la cola de los 100 mejores de España. Cae del puesto 72 al 82. El Monitor de Reputación Sanitaria 2022 ha realizado más de 6.526 encuestas a profesionales del sector de la medicina y la farmacia de España. 
Hospital Juan Ramón Jiménez.
Hospital Juan Ramón Jiménez.
El Monitor de Reputación Sanitaria pone al Hospital Juan Ramón Jiménez a la cola de España

Se veía venir. Recortes, mala gestión, falta de plantilla, aumento de listas de esperas, retrasos en las citas de especialistas, situación de Oncología y un largo etcétera... han llevado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a la cola del los hospitales de España en reputación sanitaria.

Nada menos que al lugar 82 de los 100 valorados ocupa el hospital de referencia de Huelva. Porque los demás: Infanta Elena y Hospital Comarcal de Riotinto ni siquiera aparecen en el listado.

Encabeza este listado de mejor reputación profesional el Hospital Universitario de La Paz, con una puntuación de 10.000. Le sigue el Clinic de Barcelona, con 8559; Gregorio Marañón, 8.507 y el primer andaluz es el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en octavo lugar con 6.433 puntos de baremación. El Reina Sofía de Córdoba aparece en el puesto 12 con la mitad que el madrileño, 5058, el Maracena, con 4863 es el número 13 en reputación. El Juan Ramón Jiménez obtiene 3033 puntos.

Se da la circunstancia de que el Hospital Juan Ramón Jiménez ha pasado en un año del puesto 72 al 82. Diez puestos menos.

La calidad, como se ve, brilla por su ausencia y no precisamente por la falta de empeño y dedicación de los profesionales, desbordados por la falta de inversiones, de recursos, de plantilla y el aumento de la propaganda.

Son los resultados de los Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2022 según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Tras una pasada edición marcada por la emergencia sanitaria provocada por la COVID, que supuso un verdadero desafío para nuestro sistema de salud, en 2022 se consolida el liderazgo de los hospitales que destacaron en los primeros puestos del ranking 2020-2021.

La Paz, Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebron son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España; mientras que en hospitales privados repiten en las primeras posiciones la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Centro Médico Teknon– Quirónsalud.

El Monitor de Reputación Sanitaria 2022 ha realizado más de 6.526 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han evaluado más de 3.010 indicadores objetivos de 2.912 servicios clínicos.

Sobre el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS):

MRS tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa— monitor de referencia en España y en otros quince países de Iberoamérica. La elaboración del estudio ha sido realizada por Merco, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Además los criterios de evaluación de MRS y sus criterios de ponderación serán públicos y serán publicados en www.merco.info.

MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados. Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

El listado completo por Especialidades se puede leer en este enlace:

file:///C:/Users/User/Desktop/nota-de-prensa-presentacion-mrs-8edicion-hospitales-y-servicios-clinicos-2022.pdf

Comentarios