viernes. 29.03.2024
El tiempo

Crean la mermelada gourmet de Vino Naranja

Bodegas Juncales presentará el próximo lunes 17 de enero la mermelada gourmet de vino naranja. El untable con sabor D.O.P Condado de Huelva
Crean la mermelada gourmet de Vino Naranja

Bodegas Juncales presentará el próximo lunes 17 de enero la mermelada gourmet de vino naranja. El untable con sabor D.O.P Condado de Huelva.

Esta salsa dulce gelificada de vino naranja es un exquisito maridaje para una gran variedad de productos y recetas, tanto a nivel particular en casa, como profesional en hostelería, consiguiendo un concepto diferente en cuanto a sabor.

El Vino Naranja del Condado de Huelva, que se obtiene exclusivamente a partir de vinos blancos de la D.O.P Condado de Huelva, es muy valorado y con una amplia variedad de posibilidades, pudiéndose tomar como postre, licor e incluso en acompañamiento de algunos platos de la cocina moderna como tostas con queso de miel de caña y otros que conjuguen sabores suaves.

En dicha presentación, se catarán elaboraciones exclusivas creadas por el Chef Javier Fuster, en el Salón Principal de Bodegas Juncales, donde el ingrediente fundamental será la “mermelada”, que conjuga perfectamente para desayunos, aperitivos con quesos, foies y con muchas opciones gastronómicas.

Esta idea, aunque no es una innovación, que surgió de Javier Saavedra, Socio y Responsable del Área Comercial de la empresa Huelva Gourmet, pretende resaltar y poner en valor esta gran referencia, amparada por la Denominación de Origen Protegida.

En palabras de Saavedra, nos cuenta que “tras la idea y buena aceptación y acogida del sabor helado al vino naranja de la Heladería Portobello, el rosco al vino naranja de la Fábrica de Estepa La Confitera-El Obrador de San Jerónimo, me plantee la diversificación de este referencia, que nos diferencia al ser única y exclusiva de esta Denominación de Origen y conté para ello, con el vino naranja de Antonio y Pablo de Bodegas Juncales, ya que ha obtenido en tres ediciones consecutivas de CINVE la Medalla de Oro, y en relación al resultado del producto, me siento muy satisfecho, gracias al gran trabajo realizado por Manu, director de Productos Gourmet El Tesorillo, por su experiencia y buen hacer.

Javier, prosigue “en breve queremos que esté comercializándose en tiendas gourmets, en distribución nacional e internacional y por su amplio recorrido y variedad de utilización como aperitivo, en platos ligeros, repostería…puede convertirse en un producto que no sólo dé a conocer el vino en el que se basa esta mermelada, sino también, a los vinos del marco del Condado de Huelva, zona de arraigada tradición vinícola, posiblemente la más antigua de Occidente, abriendo un escenario diferente hacia la cultura del vino”